Mendoza continúa con jornadas agradables y con tiempo bueno en toda la provincia. Según el pronóstico meteorológico para mañana viernes se espera una jornada con poco cambio de la temperatura, pero anticipan el ingreso de un frente frío para el sábado.

//Mirá también: Clima en Mendoza: se espera un jueves nublado con poco cambio de la temperatura

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia expresa que mañana estará algo nublado y correrán vientos leves del noreste. Se espera una máxima de 23 grados mientras que la mínima llegará a los 6.

Respecto del pronóstico extendido se anuncia que las condiciones cambiarán durante el sábado. Para ese día se anticipa descenso de la temperatura y vientos moderados del sector Sur.

Pronóstico trimestral

El pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que temperaturas más cálidas que la media, pocas lluvias y falta de nieve podrían afectar a las regiones argentinas de Cuyo y la Patagonia.

En cuanto a las temperaturas, se puede esperar un trimestre más cálido que lo normal en Cuyo y el sur y este de Patagonia. En el oeste patagónico, temperaturas normales o superiores a lo normal con igual probabilidad de ocurrencia de lluvias.

//Mirá también: Pronóstico: continúan las temperaturas primaverales en Mendoza

El SMN señaló que varias regiones de la Argentina sufren las consecuencias de una prolongada e intensa sequía, que como ya se observó, produce diversos impactos en sectores de la actividad productiva y preocupa a expertos y autoridades; la situación se perfila compleja y en el horizonte las noticias no son alentadoras.