Los últimos días han sido frescos pero agradables, el invierno parece despedirse para darle su llegada a la tan hermosa primavera mendocina. Este sábado se espera que la temperatura ascienda, pero se anticipa que después del mediodía comiencen a registrarse fuertes ráfagas de viento Zonda en casi toda la provincia.

//Mirá también: Clima en Mendoza: así estará el tiempo durante el fin de semana

El pronóstico publicado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza anticipa que el sábado se presentará con nubosidad variable, con un ascenso de temperatura. Además en las regiones Sur y Este de la provincia “estará inestable” y también anuncia que habrá nevadas en cordillera.

La temperatura máxima se estima que será de 25 grados, en tanto la mínima llegaría a los 7.

Alerta por Zonda

El pronóstico extendido asegura que para mañana el principal protagonista climático será el viento Zonda. El fenómeno comenzará a partir del mediodía con ráfagas moderadas que alcanzarían el llano, pero advierte que podrían registrarse en algunos casos con fuerte intensidad.

Desde Defensa Civil se emitieron una alerta y un aviso, para que los ciudadanos de diferentes localidades de la provincia estén atentos.

//Mirá también: Clima en Mendoza: este viernes estará bueno pero para el sábado esperan Zonda

“Se espera ocurrencia de viento Zonda afectando los siguientes sectores: precordillera de Las Heras y Luján, zona baja Malargüe, departamentos del Gran Mendoza y Valle de Uco, como así también Rivadavia y Junín”, destacó en la alerta Defensa Civil.

Y luego, en otro comunicado, informaron: “Se espera la ocurrencia de vientos moderados a fuertes afectando cordillera de San Rafael, Malargüe, Valle de Uco, Luján, cordillera y zona este de Las Heras, también La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa. En zonas bajas de San Rafael y General Alvear se espera ocurrencia de viento Zonda moderado”.