Tal y como estaba pronosticado, pasado el mediodía de este sábado cayó una fuerte tormenta en distintos puntos del Gran Mendoza -en muchos de ellos con granizo- y generó inundaciones, calles anegadas y descontrol vehicular. Desde la Dirección de Contingencias Climáticas estuvieron trabajando para reducir el granizo en diferentes zonas.

Según se reportó, la lluvia comenzó a precipitar pasadas las 12 de este sábado, aunque el fuerte de la tormenta se registró entre las 13 y las 14, mientras que hay algunos sitios en los que la alerta se mantiene. En algunas zonas de Godoy Cruz, de Ciudad, de Luján y de Las Heras se reportó -además- caída de granizo. Y fue esto último lo que desencadenó en un caos vehicular, con conductores desesperados por llegar a casa y poner sus vehículos al resguardo de la piedra.

Una fuerte tormenta azotó gran parte de Mendoza y cayó granizo en Godoy Cruz y Las Heras. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes. Foto: Ignacio Blanco

Calles anegadas y granizo

En los Portones del Parque (Emilio Civit y Boulogne Sur Mer) y en la intersección de esa misma calle y Belgrano -donde está el cruce del Metrotranvía- las consecuencias de las tormentas fueron impactantes. Las calles se inundaron en cuestión de segundos, dejando “atrapados” a varios autos y peatones que circulaban por el lugar.

En algunos puntos del área urbana (especialmente en Godoy Cruz y Las Heras), la precipitación del granizo obligó a varios conductores a resguardarse debajo de puentes o hasta en las playas de estacionamiento de algunos súper e hipermercados en el peor momento de la tormenta.

Una fuerte tormenta azotó gran parte de Mendoza y cayó granizo en Godoy Cruz y Las Heras. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes. Foto: Ignacio Blanco

De acuerdo al pronóstico publicado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para este sábado se anticipa una jornada parcialmente nublada y ventosa, con lluvias y tormentas.

Pronóstico en Mendoza: seguirá la inestabilidad

Ya a última hora del viernes se habían anunciado tormentas para el transcurso del sábado e, incluso, desde Defensa Civil habían emitido una alerta por la posible caída granizo. Y es que este sábado ingresó un sistema frontal que provocó un descenso en la temperatura máxima (había sido estimada en 25°), además de la llegada de tormentas severas en alguno de los oasis productivos de la provincia.

Observando el pronóstico extendido para el domingo se espera que las condiciones mejores, anticipando “Nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste, la máxima llegaría a los 28 grados y la mínima a los 16″.