Para este jueves se espera una máxima de 41° en todo Gran Mendoza advirtiendo una jornada calurosa con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. Según Contingencias Climáticas de Mendoza se presentará inestabilidad climática por la noche.

La mínima de la jornada más calurosa del semana y hasta ahora del año será de 24° que se presentó cerca de las 8 de la mañana.

Pronóstico extendido

Para el viernes la temperatura seguirá siendo alta y similar a la del resto de la semana, pero presentará un leve descenso de la misma. Según el ente provincial para esta jornada se espera un día muy caluroso con nubosidad variable con vientos moderados del Sur.

Para el último día hábil de la semana se presentarán 39° en todo el Gran Mendoza y grados similares en los demás departamentos de la provincia.

Por otro lado, para el sábado la jornada del primer día del fin de semana, se pronostica una jornada muy calurosa y parcialmente nublada en la provincia con vientos moderados del sudeste. La temperatura máxima para este día será de 39° y la mínima de 26°.

Este jueves será la jornada más calurosa de la semana. Foto: José Gutierrez / Los Andes Foto: José Gutierrez

Temperaturas por los departamentos

Los departamentos alejados del Gran Mendoza tendrán otras temperaturas más elevadas tales como Junín y San Martín que llegarán a los 43° como máxima durante la jornada más calurosa de la ola de calor en la provincia.

Por otra parte, las comunas de Tunuyan y de San Carlos tendrán temperaturas similares a las del centro de Mendoza. La máxima esperada para esta jornada en los departamentos es de 40° y 24° la mínima.