La Dirección de Defensa Civil advirtió a través de sus canales de comunicación un alerta meteorológico en el que informaron la posibilidad de formación de tormentas fuertes, con abundante caída de agua, y granizo en distintos puntos de la provincia.

“Condiciones de inestabilidad, con formaciones de núcleos de tormentas fuertes, abundantes precipitaciones de agua y ocasional caída de granizo”, advierte el reporte.

La inestabilidad impactará de esta forma: “Inicialmente Zona Sur, luego Valle de Uco, posteriormente Zona Este y finalmente alcanzando Gran Mendoza y Zona Norte”.

Por su parte, Contingencias Climáticas anunció para este martes una jornada “calurosa con nubosidad variable y tormentas”, a lo que sumó el alerta por tormentas severas en oasis cultivados.

Defensa Civil y otos organismos advierten por la formación de tormentas severas.

Clima en Mendoza para los próximos días

Según informó el pronóstico semanal de Contingencias Climáticas, en los próximos días el calor dará tregua y descenderá la temperatura en Mendoza.

Para este miércoles se espera un cielo “parcialmente nublado con tormentas aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. La máxima será de 26° y la mínima rondará en los 18°.

En tanto que para el jueves anticipan una jornada “parcialmente nublada con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur”. La máxima alcanzará los 21º y la mínima será de 17ºC.