Clases en Mendoza: la merienda escolar arranca con té o yerbeado y panificados

Las tortitas están incluidas en la merienda simple de las escuelas de Mendoza.
Las tortitas están incluidas en la merienda simple de las escuelas de Mendoza.

Durante las primeras semanas del ciclo lectivo 2022 no habrá “copa de leche”, salvo que las escuelas mendocinas tengan remanentes del año pasado.

El 21 de febrero empiezan formalmente las clases presenciales en Mendoza y la merienda simple que recibirán las y los estudiantes será té o yerbeado más algún panificado que variará de lunes a viernes.

La composición del menú en principio no incluye lácteos, aunque la misiva enviada a las instituciones aclara que “se entregará durante las primeras semanas del año, la prestación de merienda simple en todos los establecimientos con el fin de agotar cualquier remanente de leche que pudiese quedar del año anterior”.

Hecha la salvedad, la comunicación de la Dirección de Alimentación Escolar detalla que el alumnado tomará té o yerbeado.

Para acompañar la infusión, las niñas y los niños tendrán de lunes a viernes -respectivamente-: una torta de 50 gramos; un turrón, un sacramento o medialuna de 50 gramos; un polvorón de 35 gramos y dos vainillas.

Como es habitual, el área a cargo de velar por la alimentación del alumnado recuerda a los directivos que “cualquier cambio en el menú requiere de autorización escrita por parte de las nutricionistas”.

También señala que los jardines maternales “continuarán con las prestaciones específicas de jardín con igual menú que el año anterior”.

Cabe recordar que en el 2021, las chicas y chicos volvieron a las aulas divididos en burbujas el 1 de marzo y fue después del 20 de marzo que comenzaron a recibir la merienda escolar también sin lácteos.

En aquella oportunidad, la copa de leche recién se reestableció en abril cuando la DGE terminó de recibir los datos de la cantidad de raciones que cada escuela necesitaba.