La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Suprema Corte de Justicia mendocina, firmaron un acuerdo que contempla la coordinación de acciones para sumar Puntos de Encuentro Familiar.

Estos espacios, creados por la Ley provincial 8647, están destinados a familias involucradas en alguna instancia judicial que requiera un ámbito de reunión para revincularlas.

La comuna pondrá a disposición para tal fin el Gimnasio Municipal 1 y el Centro Integrador Comunitario (CIC) 1.

La firma se realizó en el Salón de Acuerdos del máximo tribunal de la provincia. El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, destacó “la voluntad política de avanzar en este sentido para garantizar el cumplimiento de un objetivo de una ley provincial”.

Asimismo, celebró que “el Poder Judicial y el municipio unan esfuerzos para asegurar el ejercicio de los derechos vinculados a la vida familiar”. “Estoy convencido de que, trabajando de esta manera, vamos a tener un Estado más cerca de la gente”, cerró.

La revinculación de familias en los siguientes días y horarios:

  • Gimnasio n.º 1 (Paso de los Andes y Sobremonte): lunes y miércoles de 10:30 a 12:30 (sujeto a la disponibilidad del lugar).
  • CIC n.º 1 (9 de Julio y Houssay): martes de 10 a12 y de 14 a 16; jueves de 9 a 11 y de 14 a 16 (sujeto a la disponibilidad del lugar).

El Poder Judicial aportará la dotación de profesionales requeridos legalmente. Además, dará cumplimiento a los procedimientos necesarios para la ejecución de las medidas de acercamiento e integración.