La investigación por choque frontal en la ruta 188 en La Pampa en el que fallecieron seis mendocinos avanza y según indicaron fuentes judiciales el Toyota Corolla iba por el carril contrario al momento de chocar con el Citroën C3.

El dato también muy llamativo es que en la zona del choque no hay marcas de frenadas.

Además aseguraron que no hay testigos del fatal accidente y está descartada la participación de un tercer vehículo.

El accidente se produjo el viernes 14, minutos después de las siete de la tarde, en la ruta 188 a la altura del kilómetro 465.

El choque frontal lo protagonizaron un Citroën C3 que iba al mando de Yemina Burgoa (40) y la acompañaban Carlos Rípoli (41) la pareja, un adolescente de 16 años y dos niños de once y cinco años. La familia vivía en Las Heras y todos fallecieron a causa del terrible impacto.

En tanto el Toyota Corolla que circulaba desde Maipú con destino a Necochea era conducido por otro mendocino, el piloto de helicóptero Pablo Slavick (40).

Junto a Slavick viajaba tres hijos, una niña de tres años que resultó ser la sexta víctima fatal, un adolescente de 14 años y otro niño de 9 años.

El Toyota Corolla que protagonizo el choque en la ruta 188 en La Pampa. Foto: Los Andes

Según publicó el diario La Arena de La Pampa, de la investigación se desprende que “fue una colisión frontal entre un Toyota Corolla que circulaba de oeste a este con un Citroën C3 que se conducía en sentido inverso” y que “el punto de impacto es en el carril de circulación del Citroën. Todo parecería indicar que el Toyota circulaba por el carril contrario”.

De acuerdo al diario pampeano, aún no están establecidas las causas por las cuales el conductor del Corolla se cruzó a la mano contraria y que para ello es necesario “profundizar las pericias accidentológicas” al tiempo que aseguraron que “por el momento no se pueden determinar las velocidades a las que se conducían los vehículos”.

Un dato que llamó mucho la atención de los peritos es que “no hay derrape ni arrastre de frenadas por demarcación de neumáticos” en el sitio del choque, indicaron a La Arena.

También aseguraron que “no hay testigos presenciales” pero “en principio se descarta la actuación de un tercer vehículo involucrado porque es una colisión frontal entre dos vehículos”.

Además dejaron en claro que ese tramo de la ruta 188 “está en perfectas condiciones”.

Heridos y graves

Por estas horas Pablo Slavick está internado en la clínica Santa Teresita en terapia intensiva. Presentaba múltiples lesiones y su pronóstico reservado.

El hijo del conductor de 14 años se encuentran fuera de peligro mientras que el niño de 9 años fue trasladado al hospital Gobernador Centeno en General Pico y está internado en terapia intensiva.