El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de Ediciones Culturales de Mendoza convoca a escritores con residencia en la provincia a participar de seis categorías para escritura literaria.

Bajo el nombre Certamen Literario Vendimia proponen un concurso de temática libre de poesía, cuento, novela, crónica, dramaturgia e infantil-juvenil.

Dos niñas escritoras, imagen ilustrativa.

Podrán participar escritores de forma individual o en grupo, incluidos las personas menores de edad. En el caso de estos últimos, deberán adjuntar una autorización por escrito firmada por el padre, la madre o tutor.

Las propuestas serán recibidas hasta las 23:59 del viernes 20 de julio, a través del link del sistema Ticket que aparece en el sitio www.mendoza.gov.ar/cultura.

Los premios y reconocimientos

Como premio para el ganador de cada categoría un monto de $100.000, un diploma, la publicación de la obra en papel, el 60% de la tirada total de ejemplares y la producción de la presentación de la obra premiada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2023.

No se impondrán cantidades mínimas ni máximas de páginas para cada una de las categorías. Queda a criterio de los autores la extensión de cada trabajo y de los miembros de los jurados la evaluación de la solidez conceptual.

Conceptos de categorías a tener en cuenta:

En la Categoría Infantil y Juvenil pueden participar libros destinados a niños o jóvenes de diferentes edades y puede tratarse de una colección de cuentos, novela, poesía o cualquier otro género.

En la Categoría Cuento, se considera correcto para su participación aquel libro que esté conformado por una colección de cuentos.

En la Categoría Crónica, se considera como pertinente para su participación aquel libro que esté conformado por una colección de crónicas (mínimo cuatro).

Vuelve la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires Foto: Web

Este certamen es uno de los más prestigiosos de Cuyo, ya que brinda la posibilidad a los autores de mostrar su trabajo y llegar a distintos públicos en el país.

Además, forma parte de la política cultural de promoción de la producción literaria local y de la difusión de nuestros autores. Para consultar las bases y condiciones deben ingresar a www.mendoza.gov.ar/cultura, donde está el reglamento con las cláusulas.