A partir de las 19 horas de este viernes 28 de abril, el Paso Internacional Cristo Redentor se cerrará preventivamente debido a la gran inestabilidad meteorológica en la zona de la cordillera. El cierre afectará a todo tipo de vehículos en el Sistema Integrado Cristo Redentor y se interrumpirá el tránsito en las localidades de Uspallata, del lado argentino y de Guardia Vieja, en el sector chileno.
Luego de lo acordado entre las autoridades de ambos países, se tomaron las medidas preventivas debido al pronóstico de los servicios meteorológicos para la zona de la cordillera, que advierten sobre posibles nevadas que complicarían la circulación, según informó Gendarmería.
Cuándo se volverá a abrir el Paso Cristo Redentor
Justo José Báscolo, coordinador del Paso Internacional, aclaró que en caso de que se logre volver a habilitar el tránsito, se comunicará la normalización de la apertura del paso internacional. Sin embargo, si persisten los pronósticos, recién se habilitará el domingo 30 de abril, a partir de las 12:00 horas de Argentina.
Esta decisión de cierre se tomó en la previa del fin de semana largo por el 1 de mayo, día del trabajador, cuando se estimaba que una gran cantidad de chilenos iban a llegar a la provincia de Mendoza, para realizar sus compras. Es importante estar atentos a las actualizaciones sobre el estado del paso internacional Cristo Redentor y que se respeten las restricciones de tránsito mientras dure la medida preventiva.