Cerca del 90% de los aspirantes a Ciencias Médicas en la UNCuyo desaprobaron

Los exámenes no son eliminatorios, pero sí se reduce la cantidad de postulantes para la próxima instancia. Son tres los exámenes que se dan para ingresar a las carreras de esa facultad.

Solamente 217 personas aprobaron el primer examen de ingreso a la nombrada institución.
Solamente 217 personas aprobaron el primer examen de ingreso a la nombrada institución.

De los 1.554 aspirantes que se presentaron a rendir, solo aprobaron 217. Eso significa que el porcentaje de los desaprobados para esa jornada fue del 86%. Se trata del primer examen para ingresar a las carreras de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Para ser estudiante de algunas de las carreras que se dictan en esta institución, uno debe rendir tres exámenes: Biología, Química y Física. En caso de desaprobar, tendrán oportunidad de acceder al recuperatorio.

El primer examen rendido fue el de Biología, pero solamente logró aprobar el 14% de los aspirantes. Igual gracias al recuperatorio, todavía no hay eliminados y continúan todos en carrera. El próximo sábado es la fecha cuando se les dará otra oportunidad. Luego, se tomarán las dos materias restantes con la misma metodología.

Si bien la primera instancia se llevó a cabo en el estadio cubierto Arena Aconcagua, para que los aspirantes gozaran de la distancia requerida para evitar contagios del Covid-19, no se sabe aún si las demás se realizarán allí. Esto es porque, si se sigue la tendencia, el número de aspirantes se vería reducido.

El ingreso a Ciencias Médicas en números

  • 2257 inscriptos
  • 1003 ausentes
  • 1554 rindieron
  • 1337 desaprobados
  • 217 aprobados