Los kioscos de Maipú ya son toda una marca del departamento. Los y las estudiantes de diversas escuelas de Maipú fueron parte de unos días intensos de creatividad y mucha diversión. Tanto es así que personas de toda la provincia pudieron ser parte de este festejo y admirar los muñecos ideados por cada promoción.
Cuarenta fueron las promociones que participaron en esta jornada, que se extendió durante cuatro días. Lejos de ser una competencia, hubo un clima de solidaridad y colaboración entre cada escuela.
“Para nosotros es un orgullo seguir con esta tradición tan importante del departamento. Nos preparamos todo el año para este evento. Estamos muy contentos de haber sido parte, es una linda experiencia que nos une y nos hace trabajar en conjunto”, destacó Mili, estudiante que participó con su colegio.
Cada muñeco fue evaluado por un jurado que recorrió cada uno de los stands. Las promociones crearon muñecos estáticos y móviles con materiales reciclados. En este sentido, la comuna entregará premios y reconocimientos para 10 muñecos estables y 6 para los móviles, cuyos ganadores serán anunciados próximamente.
Cabe destacar que paralelamente a la puesta en escena de cada kiosco hubo un escenario en plena calle Pescara, por donde pasaron cerca de 30 artistas locales entre músicos, músicas y DJ.