Largas esperas deben soportar los transportistas desde que las autoridades chilenas decidieron realizar un test de Coronavirus a todos los camioneros que ingresan al país por el paso Cristo Redentor para poder autorizarlos a continuar viaje, por lo que los transportistas decidieron cortar la ruta en reclamo a las exigencias sanitarias de Chile.

Los trabajadores además tienen que presentar en Los Libertadores un PCR negativo por lo que decidieron interrumpir el tránsito en la Ruta Internacional en reclamo a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno de Santiago.

Desde el Centro de Fronteras y Coordinación General del Paso Internacional Cristo Redentor ya son 2.790 los camiones que se encuentran varados en zonas aledañas al cruce entre ambos países.

Los camiones con sus acoplados se encuentran estacionados en la zona del Área de Control Integrado (ACI) Uspallata, en el Parador Carmen, Ruta Provincial 84 y Destilería. Otros están aparcados en la Estación Guerrero y la Estación Verde.

Cabe destacar que el ingreso del transporte de cargas desde Chile se mantiene fluido por el Paso Internacional, por el momento, pero con un bajo número de movimiento.

El tránsito internacional se encuentra habilitado de 8 a 14 para el ingreso a la Argentina de turistas, siempre que cumplan con los requisitos sanitarios, pero para pasar al vecino país en Los Libertadores solo se autoriza el ingreso de los ciudadanos chilenos y extranjeros que sean residentes en ese país.

Por su parte el transporte de cargas puede transitar sin problemas las 24 horas.