Pasó el último fin de semana largo de 2021, y como es habitual el ministerio de Seguridad informó sobre el resultado de los operativos de control realizados durante el mismo. Se labraron cerca de 2.000 actas viales en rutas y accesos a la provincia entre los que se encuentran 87 multas por conducir ebrios.

Los operativos se desarrollaron desde el viernes 19 al lunes 22 de noviembre, durante los cuales se realizaron 1.965 multas y se desarrollaron 316 controles de alcoholemia. Se multó a 87 conductores por manejar bajo los efectos del alcohol: 42 con menos de un gramo y 45 personas con más de un gramo de alcohol en sangre.

También se informó que durante las maniobras preventivas se controlaron más de 4 mil vehículos y durante los operativos se retuvieron 60 licencias, 26 motos y 76 autos.

Durante estos cuatro días perdieron la vida tres personas por accidentes en las rutas mendocinas. Esta cifra se suma a los 101 accidentes con víctimas fatales que se han registrado durante lo que va del año.

El ministerio de Seguridad montó, durante este último fin de semana largo, un operativo que involucró a unos 3.000 policías a los que hay que sumar el personal municipal que colaboró en los controles. Se brindaron seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua, rutas provinciales, Alta Montaña e ingresos y egresos a Mendoza.

En esta oportunidad los puestos de control contaron con tecnología de última generación, que incluyeron aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de video vigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.

Estos equipos poseen sistemas que permiten individualizar personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia en tiempo real con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.

En materia vial se trabajó con unos 400 efectivos que realizaron operativos de control entre los que se incluyó los controles de alcoholemia con los resultados antes enumerados.