Una duda recurrente para quienes quieren conocer Mendoza y sus bodegas es dónde se puede ir a cenar a un establecimiento que ofrezca esta experiencia.
La mayoría de las bodegas en la provincia del Sol y del buen vino abren al medio día, es decir, para los almuerzos, para eventos en particular o a lo sumo hacen sunset en temporadas de primavera - verano.
Pero como siempre hay excepciones, de la mano de Flor de Bodegas, una de las personas más conocedoras del mundo gastronómico y vitivinícola recomienda los siguientes lugares.
Bodegas para ir a cenar en Mendoza
Las bodegas de noche tienen una magia muy especial, por eso la winelover armó una lista para que puedan conocerlas. Un dato muy importante es que no abren toda la semana, Flor de Bodegas sugiere: “chequeen los días, quizás coincidan y puedan vivir una experiencia muy hermosa en Mendoza”.
- Abrasados by Los Toneles
El restaurante se encuentra en Acceso Este 1360 de Guaymallén, dentro de la bodega. La wine planner lo describe como elegante y sofisticado, ideal para los fanáticos de la carne. “La estrella es la carne madurada que hace que la propuesta sea completamente diferente a cualquiera”, dice Flor.
Además, destaca lo precioso del restaurante, sus mesas grandes y que todo el menú está maridado con los vinos de Bodega Los Toneles, solo abre de martes a sábados.
- Cantina MiM by Michelini i Maffatto
La mendocina y amante de los viajes se declara fanática de la propuesta familiar de este lugar. El restaurante se encuentra en G. Marconi, Tupungato.
La casa es antigua al igual que la finca, la recomendación especial es llegar en la tarde y ver como van cambiando los colores con el atardecer.
“La gastronomía de la chef Mariela Cavallaro maridada con el tope de gama de la familia es puto disfrute y fiesta”, menciona. El restaurant abre de jueves a domingo con reserva previa.
- Casa Vigil
Ubicada en Videla Aranda, Maipú es una de las grandes promesas gastronómicas de Mendoza. La influencer admite que prefiere cenar en este lugar antes que almorzar, el restaurante abre de martes a sábados.
“Son cenas a partir de 7 pasos, mejor que vayas con hambre y relajado porque el menú es largo. Lo bueno es que podes probar un gran porfolio de vinos de la bodega”, explica Dibattista.
- Fogón by Lagarde
Se encuentra en San Martín 1745, Luján de Cuyo, solo abre para cenas los viernes y sábados. La propuesta está acompañada de los vinos de Bodega Lagarde. “El menú es el mismo que durante el almuerzo pero de noche se torna un poco más mágico”, dice Florencia.