La Fiesta de la Cosecha celebró sus 20 años y lo hizo de una manera atípica, lejos de los viñedos del aeropuerto de Mendoza por la pandemia, la celebración se trasladó al Teatro Independencia.

Este año la Fiesta contó con la presencia de Pedro Aznar como invitado principal, quien actuó junto a la Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección de César Iván Lara. También participaron Orozco Barrientos, Javier Montalto, Fran Figueroa, Gabriela Fernández, Gabriel Orozco, Matías García y Matías Gorordo.

La dirección musical estuvo a cargo de Polo Martí y los arreglos sinfónicos fueron desarrollados por Joaquín Martínez y Juan Emilio Cucchiarelli. Estos grandes músicos dieron vida a un repertorio emotivo y potente, signo de identidad de esta Fiesta.

Aznar subió al escenario para acompañar los primeros acordes de “Como la cigarra”. Luego, a dúo con Gabriela Fernández, la cueca “Remolinos”. Y sobre el final hicieron una gran versión de “Himno de mi corazón”, el tema de Los Abuelos de la Nada. “A primera vista”, uno de sus clásicos, fue el bis que interpretó el músico ante el delirio del público.

Fiesta de la cosecha virtual. Pedro Aznar en el teatro Independencia

La organización del evento estuvo a cargo del Fondo Vitivinícola, en co-producción artística con el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, la Municipalidad de Las Heras y el acompañamiento de Estancia Mendoza. La Fiesta propuso un concierto en homenaje al vino, a las viñas y a las mujeres y hombres que cada año trabajan en la cosecha.

La Enoteca: platea especial

La Fiesta también pudo verse a través del streaming en La Enoteca, donde además del concierto los asistentes disfrutaron de degustaciones y comidas con foodtrucks invitados, todo bajo un protocolo de cuidados (uso de patabocas, distanciamiento, higiene de manos) y con un cupo de 250 personas.