Cayó mientras escalaba una montaña en Tunuyán y lo rescataron inconsciente

Rescate del hombre que se cayó en Tunuyán
Rescate del hombre que se cayó en Tunuyán

Un hombre hacía montañismo en el Valle de Uco cuando sufrió un grave accidente por el que necesitó atención médica inmediata.

Un hombre cayó mientras escalaba una montaña en la zona denominada “Chorro de la Vieja” en Tunuyán, Mendoza, y debió ser rescatada. A causa del fuerte golpe, quedó inconsciente y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano del Valle de Uco.

//Mirá también: Por intentar rescatar a un perro, un joven de 20 años murió ahogado y la madre se salvó de milagro

El hecho ocurrió el martes 12 de octubre y los integrantes del Grupo Alférez Portinari y Grupo Especial de Alta Montaña, dependientes del Escuadrón 28 de Tunuyán, fueron alertados del accidente y se trasladaron hasta el lugar.

Rescate del hombre que se cayó en Tunuyán
Rescate del hombre que se cayó en Tunuyán

Los funcionarios se acercaron a la zona del “Chorro de la Vieja” en un vehículo oficial, pero luego tuvieron que seguir aproximadamente unos 800 metros a pie hasta llegar al lugar donde se encontraba el ciudadano.

Según informaron, el hombre estaba inconsciente, había sufrido traumatismo de cráneo y tenía un esguince de tobillo.

//Mirá también: Piden que la guardia costera estadounidense ayude en la búsqueda del mendocino desaparecido en el Caribe

Ante esa situación, los uniformados procedieron a brindarle primeros auxilios y posteriormente encararon el descenso por un sendero rocoso, aplicando los protocolos correspondientes.

Al llegar a la Ruta Provincial N° 94, el hombre fue asistido por personal médico y luego lo trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, de la ciudad de Tunuyán.

Temas Relacionados