Un hombre cayó mientras escalaba una montaña en la zona denominada “Chorro de la Vieja” en Tunuyán, Mendoza, y debió ser rescatada. A causa del fuerte golpe, quedó inconsciente y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano del Valle de Uco.

//Mirá también: Por intentar rescatar a un perro, un joven de 20 años murió ahogado y la madre se salvó de milagro

El hecho ocurrió el martes 12 de octubre y los integrantes del Grupo Alférez Portinari y Grupo Especial de Alta Montaña, dependientes del Escuadrón 28 de Tunuyán, fueron alertados del accidente y se trasladaron hasta el lugar.

Rescate del hombre que se cayó en Tunuyán

Los funcionarios se acercaron a la zona del “Chorro de la Vieja” en un vehículo oficial, pero luego tuvieron que seguir aproximadamente unos 800 metros a pie hasta llegar al lugar donde se encontraba el ciudadano.

Según informaron, el hombre estaba inconsciente, había sufrido traumatismo de cráneo y tenía un esguince de tobillo.

//Mirá también: Piden que la guardia costera estadounidense ayude en la búsqueda del mendocino desaparecido en el Caribe

Ante esa situación, los uniformados procedieron a brindarle primeros auxilios y posteriormente encararon el descenso por un sendero rocoso, aplicando los protocolos correspondientes.

Al llegar a la Ruta Provincial N° 94, el hombre fue asistido por personal médico y luego lo trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, de la ciudad de Tunuyán.