Causa del árbitro depravado en San Rafael: imputaron también al hijo por tener material sexual infantil

Luego de la sentencia a Raúl Juárez, por el delito de ciberacoso sexual infantil, grooming, la investigación encontró material pornográfico en un celular que pertenece al hijo del imputado. Mirá los chats.

La Justicia de Mendoza confirmó que hay un nuevo imputado en el caso del árbitro de fútbol infantil de San Rafael.
La Justicia de Mendoza confirmó que hay un nuevo imputado en el caso del árbitro de fútbol infantil de San Rafael.

La Justicia de Mendoza confirmó que hay un nuevo imputado en el caso del árbitro de fútbol infantil de San Rafael quien fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por el delito de ciberacoso sexual infantil (grooming).

Raúl "Tereré" Juárez, el árbitro infantil de San Rafael condenado por grooming.  / Facebook
Raúl "Tereré" Juárez, el árbitro infantil de San Rafael condenado por grooming. / Facebook

Luego de la condena a Raúl Salvador Juárez de 69 años (árbitro de la Liga Sanrafaelina de Fútbol), quien utilizaba las redes sociales de sus nietos para contactarse con sus compañeras de la escuela, para pedirles fotos y videos sexuales, la Justicia luego de varios peritajes a celulares, encontró en uno de los equipos electrónico, más material relacionado al caso.

Mendoza
Mendoza Foto: Cadenadelsol

El fiscal Javier Giaroli, fue notificado por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC), que desde un número de celular identificado, habían subido a las redes fotografías de una menor desnuda en clara exposición sexual.

La investigación apunta directamente al hijo del árbitro, quien fue imputado por tenencia de material de abuso sexual infantil.

Si bien el delito del nuevo imputado es distinto, el art 128 del Código Penal, establece que el hecho es “agravado por la edad de la víctima”. El agravante estaría dado en que se trataría de una fotografía de una menor de alrededor de sólo 5 años de edad.

Cuál fue la condena que recibió al árbitro

Raúl Juárez, apodado “Tereré”, fue condenado este lunes 8 de mayo a 3 años de prisión en suspenso por el delito de ciberacoso sexual infantil (grooming). El juicio abreviado se realizó en los Tribunales de San Rafael y el imputado se declaró culpable. Tras la condena, el juez le ordenó tratamiento psiquiátrico y solicitó una orden de alejamiento hacia la víctima.

Qué expresaron desde la Liga Sanrafaelina de Fútbol

 Alberto Pérez Gasul (Presidente de la Liga Sanrafaelina).
Alberto Pérez Gasul (Presidente de la Liga Sanrafaelina).

La Liga Sanrafaelina de Fútbol decidió por unanimidad “expulsarlo de la Liga”, al árbitro involucrado en el caso de grooming.

Su titular Alberto Pérez Gasul destacó que Juárez no podrá dirigir nunca más en toda la Argentina. “Apenas tomada la decisión, nosotros comunicamos a la Asociación de Fútbol Argentino y ésta lo hizo extensivo a todas las ligas del país”, explicó a LV4 de San Rafael.

Perez Gasul expresó su disgusto por no haber conocido antes la situación judicial (la investigación data del 2020). Señaló que si le hubieran advertido del hecho, y teniendo en cuenta que el árbitro trabajaba con menores, “al menos lo podríamos haber suspendido hasta tanto se expidiera la justicia”, destacó.

.

Temas Relacionados