Crimen de María Persia: imputaron por femicidio al albañil, el ADN dio positivo

Francisco Privata fue aprehendido por el femicidio de María Pía Persia ocurrido en pleno centro de Mendoza. En la escena no hay indicios de robo, ni abuso sexual.

María Pía Persia, la mujer encontrada sin vida en su casa de Ciudad.
María Pía Persia, la mujer encontrada sin vida en su casa de Ciudad.

Un hombre quedó detenido e imputado por el femicidio de María Pía Persia, ocurrido en la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza, hasta el momento descartan robo, como así también abuso sexual como móvil del crimen. El ADN dio positivo, el albañil es Francisco Pinavaria, de 22 años.

María Pía Persia, la víctima.
María Pía Persia, la víctima.

El cuerpo de María Pía Persia de 49 años, fue encontrado en una habitación de su domicilio -Joaquín V. González y Olascoaga-, el cual estaba refaccionado y había trabajando albañiles.

En la escena del crimen no se hallaron signos de violencia, su fallecimiento se investiga como femicidio y por estrangulamiento, así lo informó el Cuerpo Médico Forense, como así tampoco se produjo un robo.

La investigación, en una primera instancia se basó en las imágenes que apostaron las cámaras de seguridad exteriores, donde se observa que un hombre ingresó al domicilio, y estuvo por una hora.

El sábado, uno de los albañiles llamó al 911 y denunció que la mujer estaba muerta, debido a que los constructores tenían una de las llaves de las puertas de la vivienda.

La profesional, Persia trabajaba sobre esculturas, pinturas, arte textil y nació en Buenos Aires, desde donde se trasladó hacia Mendoza luego de su separación, y llegó a una vivienda en el centro mendocino con sus dos hijos.

Persia estudiado Artes Visuales en ESBA Regina Pacis. Desde 2005 dirigía Estudio Taller, dedicado a producción de arte para necesidades específicas de Proyectos de Arquitectura y Publicidad.