Caso “La Madriguera”: Franco “Nary” González fue condenado a 7 años de prisión

El lunes 6 de junio se desarrolló la última etapa del juicio por el abuso sexual en una fiesta clandestina en Rivadavia.

Franco González
Franco González

Franco “Nary” González (30), quien estaba acusado de abuso sexual, fue condenado por la justicia a siete años de prisión el lunes 6 de junio.

Fue imputado por abuso sexual agravado por acceso carnal a una joven durante una fiesta clandestina en “La Madriguera”, una casa de Rivadavia.

La denunciante declaró, el 14 de noviembre de 2020, que “Nary” se acercó a ella en la zona del baño y la llevó a una habitación por la fuerza, donde hubo acceso carnal sin su consentimento.

En los días posteriores, tras ser escrachado en redes sociales, la justicia pidió la captura y González estuvo prófugo varias semanas hasta que se entregó el 9 de febrero de 2021, cuando fue imputado y encarcelado.

El lunes 6 de junio se llevó a cabo la última etapa del juicio que lo acusaba, en el que le impusieron 7 años de cárcel.

Los jueces del Tribunal Penal Colegiado de la Tercera Circunscripción Armando Martínez, Federico Rapacioli y Viviana Morici, determinaron la sentencia por “abuso sexual con acceso carnal”.

Durante los alegatos, la Fiscal Valeria Bottini y su jefe Mariano Carabajal pidieron 8 años de cárcel para el agresor sexual. Por su parte, la querella había solicitado 15 años y la defensa, la absolución por duda.

Finalmente, la justicia pidió la pena de 7 años, cercana a la pedida por el Ministerio Público Fiscal.