El juicio contra Leonardo Hisa y los Guerreros por el crimen de Norma Carleti (59) que tuvo lugar el 5 de marzo del 2018, comenzará el 19 de abril en Tunuyán. Los imputados serán juzgados en un juicio por jurados que podrá extenderse hasta mayo o junio de este año.

Aunque en principio se barajaba la idea de que se desarrollara en el Auditorio Ángel Bustelo, en la Ciudad de Mendoza, fue la Suprema Corte de Justicia de la provincia quien definió que la causa la resolverán 12 ciudadanos.

Leonardo Hisa quedó excluido de la vocación hereditaria de Norma Carleti\u002E

En tanto que en la audiencia del-que tuvo como juez a David Mangiafico- se conoció que el juicio será en Tunuyán, donde ocurrió el hecho.

El lunes tuvo luhar el sorteo de los jurados: de 96 ciudadanos preseleccionados, solo 12 serán quienes resolverán el juicio. Pero, antes de saber quiénes juzgarán a los imputados, tendrán que determinar dónde será el juicio. Según adelantaron, podría ser en el Auditorio Municipal.

El crimen de Norma Carleti

El asesinato de Norma Carleti ocurrió el 5 de marzo de 2018 en el Valle de Uco. El crimen ocurrió en la casa de la reconocida empresaria de Tunuyán, ubicada en República de Siria al 346.

Según la necropsia la víctima sufrió 55 puñaladas. Luego del crimen, la policía secuestro tres cuchillos y dio cuenta de que no se llevaron ningún objeto de valor del lugar.

Tras su muerte, quedó detenido su ex exposo y padre de su hijo menor, Leonardo Hisa quien se encuentra en prisión domiciliaria. También, están presos los hermanos Kevin y Alexis Guerrero, y su padre, Juan Carlos Guerrero, en el penal San Felipe.