Personal de la dirección de Defensa Civil recibió una capacitación del Ejército Argentino, orientada al rescate y traslado en helicóptero de víctimas de un siniestro. La instrucción se llevó a cabo gracias a una invitación de la Municipalidad de Gral. San Martín, por lo cual también participaron agentes de Bomberos y del Hospital Perrupato.

El secretario de Gobierno de la comuna del Este, Mauricio Petri, durante el curso que se realizó en el aeroclub de San Martín destacó que “Los desastres naturales y las catástrofes no pueden preverse pero sí podemos estar preparados mediante ejercicios de este tipo para una respuesta rápida y eficaz, para que el impacto sea menor”.

La capacitación fue brindada por la sección de Aviación del Ejército de Montaña VIII e incluyó, además de un taller teórico, el simulacro de traslado de heridos al helipuerto del Perrupato. Este tipo de cursos pueden ser la diferencia muchas veces entre la vida y la muerte.

Por su parte el director de Defensa Civil, Hernán Pérez destacó la “importancia para San Martín y para toda la zona Este de este tipo de capacitación, que nos permite conocernos con el Ejército para trabajar de manera coordinada si se presenta la ocasión”.

El mayor Monje Bottino es jefe de la sección de Aviación del Ejército de Montaña VIII y encabezó la visita al departamento: “Por pedido del Municipio venimos a capacitar a la gente de Defensa Civil y de bomberos en las evacuaciones que se realizan en helicópteros”, comentó el militar y agregó: “Son particulares y complejas, por eso este tipo de capacitación sirve para que en este caso la gente de Defensa Civil se familiarice con el material y en cómo emplearlo, para cuando nos toque trabajar juntos”. Fuente Municipalidad de Gral. San Martín