Cerca de 150 camiones se movilizaron por el centro de Mendoza. El motivo es por las trabas que tienen los conductores de carga pesada en la frontera chilena. Creen que es innecesario que les pida el PCR y luego el test rápido.

Este viernes se concentraron varios camioneros de diferentes puntos en el acceso Sur de Mendoza con el objetivos de movilizarse hasta el centro de la provincia con el fin de que se flexibilicen las medidas para cruzar al país vecino. Los conductores aseguran que si la situación continua podría haber desabastecimiento.

En la concentración se encontraron choferes y propietarios de camiones con el fin de lograr agilizar el cruce a Chile. “Se nos perdió hasta la dignidad ya luego de llegar a estas instancias de reclamo. No están teniendo ni un poco de respeto llegando a este limite”, dijo Marcelo Martínez, uno de los que encabeza la movilización a Canal 9.

“Todo este reclamo y movilización de los camioneros no es en contra de ningún Gobierno ni el de Mendoza, ni el de Chile. Estamos marchando en contra de un sistema, que es el sistema que manejan en el Control fronterizo de todos los países”. señaló.

El propietario dijo al noticiero de la mañana que en un primer momento se realizan el PCR para poder cruzar la frontera y una vez que dan negativo se arriesgan a llegar a la frontera. Cuando llegan a el paso Los Libertadores les vuelven a realizar un testeo rápido.

“Si llegamos a dar negativo recibimos malos tratos y en lugar de mandarnos a Mendoza hacer el aislamiento en nuestras casas como cualquier persona, nos derivan hasta la localidad de Viña del Mar”, aseguró.

Camiones Acceso Sur

Solidaridad entre camioneros

Uno de los camioneros comentó que se ayudan entre ellos para que nos les falten provisiones como agua y comida sobre todo a los trabajadores que están la montaña. “Nos encargamos de que no les falte nada. Agradecemos mucho a la gente ajena a la comunidad de camiones que nos ayuda en este momento”, indicó Norberto Fernández.

El conductor añadió que se está perdiendo plata por parte de los propietarios de los camiones. “Este reclamo no es de ahora, es una problemática que viene desde hace bastante tiempo”.

El recorrido por el Centro

Desde el Acceso Sur fueron en fila hasta la calle Vicente Zapata, viajaron por esa calle hasta la Mitre del centro de Mendoza. Luego, pasaron el puente de la calle Pedro Molina hasta llegar a la Casa de Gobierno. Posteriormente, reclamaron a la aduana.