Caminan 10 kilómetros por día para ir al colegio por falta de transporte

Son más de 50 jóvenes de Gustavo André, Williams, San Pedro y La Asunción, entre otros lugares de Lavalle. El Gobierno no ha cerrado el acuerdo con la empresa prestataria del servicio.

Lavalle / foto ilustrativa
Lavalle / foto ilustrativa Foto: Lavalle

A 20 días del regreso a la presencialidad a las escuelas, más de 50 jóvenes de Gustavo André, Williams, San Pedro y La Asunción, entre otros, no pueden asistir al colegio por falta de movilidad, circunstancia que obedece a que el Gobierno de Mendoza no confirmó el acuerdo con la empresa prestataria del servicio.

Este drama lo padecen desde hace 3 semanas, alumnos y alumnas del colegio José Miguel Graneros de Gustavo André. Allí debían comenzar a cursar 217 jóvenes sus estudios secundarios, sin embargo, la falta de acuerdo entre la empresa prestataria del servicio y la DGE, hicieron que al día de hoy, el 80% de los jóvenes tenga dificultades para acceder al colegio.

Es por ello que jóvenes de la zona deben caminar en algunos casos, hasta 10 kilómetros para llegar al colegio en la mañana. “Desde que empezó el ciclo lectivo no tenemos transporte escolar para mandar a nuestros chicos al colegio que queda a 18 kilómetros de donde vivo. Además, no tenemos transporte público”, denunció Laura Guardia (vecina de Asunción) una de las tantas mamás que manda a sus hijos a la escuela.

El director del colegio Gustavo Sánchez informó que son 217 jóvenes la matrícula del establecimiento, y que alrededor de 170 jóvenes tienen dificultades con el transporte, por lo que unos 50 de ellos directamente no han podido empezar las clases por falta de solución al problema, y alrededor de 120 lo hacen en forma intermitente.

“Es un verdadero drama para nosotros que no haya colectivo escolar porque con la pandemia, muchos jóvenes se desconectaron en su momento, y ahora con esto, se genera un drama mayor, ya que se produce una desigualdad enorme”. Fuente: El Despertador.