El periodista de Radio Nihuil, Carlos Córdoba cansado de lo que viven sus pares jubilados, decidió emprender una travesía. Así fue como el 3 de octubre partió caminando rumbo a Buenos Aires con el artista Juan Bautista García que lo acompaña en bicicleta con el objetivo de pedir un aumento en las jubilaciones.
Conmovido por el llamado de una anciana a su programa fue que Carlos tomó la decisión de llegar al Congreso de la Nación para presentar sus reclamos. Busca poder visibilizar la difícil situación que viven miles de jubilados debido a los bajos sueldos y las precarias condiciones de vida que esto acarrea.
“Esta decisión la tomé después de que escuché a una mujer jubilada de 81 años que relató que su sueldo le llega hasta el día 14 de cada mes, después le pide comida a sus hijos” relató el periodista en su programa.
Su marcha comenzó en la Legislatura de Mendoza y se extenderá por más o menos 35 días. Para eso el mendocino juntó a Juan Bautista García deberán recorrer alrededor de 30 kilómetros por día hasta llegar a la capital argentina.
Cuántos kilómetros hay entre Mendoza y Buenos Aires
Eran las 10 de la mañana cuándo el periodista partió, un grupo de jubilados lo despidió en la reconocida peatonal mendocina y hasta un grupo de San Juan le entregó algunos petitorios para que presentará. Son 1050 kilómetros los que separan a Mendoza y Buenos Aires, más de 1000 kilómetros que el mendocino recorrerá a pie.
Así el primer día fue transcurriendo, se dirigió rumbo al este provincial, donde hizo su primera parada. Palmira fue el primer punto de este recorrido, de esta protesta. Ahí lo recibió un profesor jubilado para que pasarán la noche.
En la mañana de hoy, de vuelta a la ruta, los acompañaron por un tramo un grupo de jubilados del este “Esto es para visibilizar la situación de los jubilados”, explicó Córdoba. Así serán recibidos en muchas partes de la provincia y del país, por jubilados que acompaña y sienten a flor de piel este reclamo.
En San Martín, en La Paz, también en San Luis, donde van a estar más de 300 personas. También en Justo Daract. Es que el reclamo ha tomado mucha relevancia y exposición, mas de la que se imaginaba contó Carlos.
Así, los hombres de 71 y 73 años, andarán por lo menos por un mes hasta llegar a destino. Una vez que lleguen a Buenos Aires entregarán un petitorio en la Cámara de Diputados de la Nación para concientizar sobre los sueldos de los jubilados. “Espero ser escuchado porque no tengo nada que perder y si me tengo que encadenar lo haré”, afirmó.