Calor y alerta por Zonda en Mendoza: cómo estará el clima este viernes 10 de noviembre

La semana cierra con temperaturas que rondan los 35°C, pero con el correr de la jornada la inestabilidad se hará sentir y alertan por posible caída de granizo: ¿qué zonas afecta?

Viernes complicado: Zonda, calor sofocante y tormentas
Viernes complicado: Zonda, calor sofocante y tormentas

La semana cierra de manera muy particular en Mendoza, meteorológicamente hablando: se espera un viernes con mucho calor, sumado a una alerta amarilla por tormentas y hasta presencia del viento Zonda. Se espera que la máxima toque en horas de la tarde los 35°C.

Cómo estará el clima en Mendoza este viernes 10 de noviembre

Así lo informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas en el pronóstico de este viernes 10 de noviembre: “Continúa la probabilidad de ocurrencia de viento Zonda en zona de Gran Mendoza, precordillera de Luján y Las Heras. Para la zona baja de Malargüe, cordillera de Las Heras, Luján y Tupungato se espera viento oeste con efecto Zonda”.

Tierra, calor y más tierra: las fotos del Zonda en Mendoza
Tierra, calor y más tierra: las fotos del Zonda en Mendoza

“Simultáneamente, ingresaría viento sur que afectaría los departamentos de General Alvear, zona este, Valle de Uco y probablemente en el Gran Mendoza”, sumó.

Respecto a las tormentas, la alerta de Defensa Civil indica: “Continúa la inestabilidad en Alta Montaña con incremento de las nevadas en el día. A partir del mediodía, probabilidad de tormentas (no se descarta caída de granizo), afectando los departamentos de Alvear, San Rafael, Valle de Uco y zona este, con menor probabilidad en Gran Mendoza”.

Por las condiciones climáticas que venimos relatando, el paso Cristo Redentor vuelve a estar cerrado.

Temas Relacionados