Jorge Real, mendocino de nacimiento, es analista político, hace 20 años que vive en Buenos Aires y va por la presidencia de Boca Juniors, en las próximas elecciones que el club Xeneize confirmó para el 15 de diciembre.

El mendocino Jorge Reale quiere ser presidente de Boca Juniors, pero busca la unidad de todos para consolidar al club Xeneize.

Luego de los 8 años de Daniel Angelici como presidente, llegaron nuevas elecciones y fueron en 2019, donde la lista encabezada por Jorge Ameal, Mario Pergollini y Juan Román Riquelme, ganó.

El triunfo en las urnas fue por más de 20 puntos de diferencia, registrando un 52,84% de los votos, con un total de casi 40 mil afiliados que se hicieron presentes para definir el destino del club.

En esta nueva elección, que se celebrarán en diciembre próximo, el mendocino Jorge Reale habló con Vía Mendoza y no sólo lanzó su propuesta, sino que también remarcó el trabajo que viene haciendo con la agrupación Familia Xeneize para unir a la dirigencia del club.

En la televisación de Boca Juniors vs. River Plate se observó el zócalo televisivo donde aparece Jorge Reale y Familia Xeneize. Foto: Redes sociales

“Estoy disfrutando mucho, es un momento especial de mi vida donde soñé con este día”, confirmó Jorge Reale, y agregó, “cumplí con las etapas en la vida, sumé tranquilidad y organicé mi trabajo para dedicarle más tiempo a la candidatura”.

En relación a la elecciones que tendrá Boca Juniors en diciembre, puntualizó: “Hablo con todo los dirigentes y continuamente estoy aprendiendo en este ‘Mundo Boca, que no tiene fin’, es apasionante”, sentenció.

“Recuperar la identidad de Boca Juniors”

“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo con Familia Xeneize donde conformamos un equipo de profesionales y dirigentes que canalizan sus pensamientos en un mismo punto, recuperar la identidad del club, deportivo e institucional”, sintetizó Reale, como objetivo principal.

Sobre el trabajo de años, que vienen realizando, decidieron que era el momento para dar un paso más.

“En el partido Boca-River comenzamos con un trabajo de posicionamiento, donde presentamos un zócalo. Queremos un proyecto a largo plazo, dejando de lado la política que hoy profundiza la división interna”, remarcó.

Publicación de Familia Xeneize OK en su portal de redes sociales. Foto: Familia Xeneize Ok

“Es un proyecto que está por encima de todo y es antigrieta”

La alternativa de cambio en la vida institucional de Boca Juniors, tiene un nuevo proyecto, y que cuenta con las herramientas para lograr esa transformación que el socio de Boca necesita.

“Es un proyecto que está por encima de todo, por eso la familia, como concepto amplio. Nos sentaremos a dialogar con todos los dirigentes, de hecho lo venimos haciendo, respetando la opinión de todos, como la de Román (Riquelme), Mauricio (Macri) o Angeleci”, destacó.

Para consolidarse como club, como institución, “debemos estar todos juntos, Boca tiene que estar dentro de los 10 mejores clubes del mundo, y para eso hay que trabajar. Ese es el objetivo, sin política partidaria, somos antigrieta”, sentenció Reale.

“Mendoza está por encima de la media nacional”

Como analista político, Jorge Reale, también analizó la situación política y económica de Mendoza.

“Desde hace mucho tiempo vengo trabajando con distintas provincias y Mendoza está por encima de la media nacional. La veo muy bien”, puntualizó Reale.

Jorge Reale habló del potencial económico que tiene Mendoza. Foto: Ignacio Blanco

“Mendoza es una provincia con un futuro alentador. El turismo es una etapa muy importante por la que está atravesando, bajo una coherencia política que está en franco crecimiento. Mendoza sigue siendo el hombre y la mujer que trabaja, que es independiente de los Gobiernos nacionales, además de ser una de las capitales más importantes del vino en el mundo”, cerró diciendo Jorge Reale.