BGH y el Gobierno de Mendoza lanzan un programa de formación tecnólogica, cuáles son los requisitos y cómo inscribirse

Academy Cloud BGH, imagen ilustrativa.
Academy Cloud BGH, imagen ilustrativa. Foto: Municipalidad de la Ciudad de

El programa es Cloud Academy y permitirá brindar formación profesional, mediante la incorporación de conocimientos en infraestructura Cloud a jóvenes de la provincia.

El Grupo BGH y el Gobierno de Mendoza anunciaron la llegara de este nuevo programa para que los jóvenes mayores de 18 años puedan capacitarse en Cloud.

El programa está orientado a jóvene estudiantes o con conocimientos en temas vinculados a las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Ciencias de la Computación, Programación, Analista de Sistemas o afines.

Esta capacitación abre una oportunidad para poder trabajar en el mundo IT, uno de los trabajos más solicitados en esta época y bien pagos.

Flyer BGH
Flyer BGH Foto: Página web BGH

Academy Cloud consta de un entrenamiento teórico y práctico en una de las nubes públicas más importantes del mundo (Google Cloud) y acceso a entrenamientos online personalizados.

El estudiante deberá pasar esa instancia y realizar un examen proctored, que otorga aval internacional oficial por Google Cloud en cuanto a los conocimientos aprendidos.

Aquellas personas que aprueben dicho examen podrán incorporarse al programa de jóvenes profesionales de la empresa BGH.

Estamos muy contentos de llegar con nuestro programa a la provincia de Mendoza. Percibimos una gran expectativa y estamos muy entusiasmados de poder colaborar con el impulso del talento local”, señaló Fernando Montero, COO BGH Tech Partner.

Enrique Vaquié, ministro de Economia y Energia de Mendoza

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Enrique Vaquié, ministro de Economia y Energia de Mendoza Foto: Ignacio Blanco / Los Andes Foto: Ignacio Blanco

El Ministro de Economía, Enrique Vaquie y la Directora de Empleo y Capacitación de la Provincia, Emilce Vega Espinoza apuntaron que ésta es una gran oportunidad para los jóvenes y el empleo.

Requisitos para inscribirse:

  • Ser mayor de 18 años
  • Poseer conocimientos técnicos en programación, sistemas y afines.
  • Nivel de inglés intermedio/avanzado
  • Poseer pc o laptop con micrófono y cámara, conectividad fluida a internet
  • Disponibilidad horaria para cumplir con el 80% de asistencia a los encuentros virtuales sincrónicos propuestos por Google Cloud.
  • Aprobar todas las instancias evaluatorias previas.

El programa consta de un entrenamiento teórico y práctico, y accesos a plataformas de e-learning brindadas por Google Cloud y mentores durante el proceso de formación.

Imagen ilustrativa de una capacitación tecnológica en Mendoza.
Imagen ilustrativa de una capacitación tecnológica en Mendoza.

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 5 de septiembre. Los cupos son limitados y la postulación se realiza por formulario online en este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSektM3hXubm0KoUNtPhFGT8tEvlP9VxVrtCQQDtVmAq1nleCA/viewform.

La certificación estará disponible para que, dentro de la vigencia del programa, el examen sea rendido sin costo para los participantes que hayan finalizado los cursos requeridos.

Cloud Academy seleccionará participantes para sumarse al programa de entrenamiento, en el cual se dividirán grupos de estudiantes de la siguiente manera:

  1. Personas con foco en Cloud Engineering
  2. Personas con foco en Data Engineering
  3. Personas con foco en Collaboration Engineering

Temas Relacionados