En tiempos difíciles es cuando surgen las personas solidarias con deseos de ayudar. En medio de una pandemia provocada por el coronavirus, numerosas familias están pasando momentos complicados económicamente, por lo que algunas cosas son consideradas un lujo.

// Mira también: Alan González: “A Sebastián Torrico me lo envió Dios”

Un corte de pelo, por ejemplo, es una de las necesidades que pasaron al segundo plano. Al observar la situación, un hombre decidió convocar a barberos solidarios, para realizar cortes gratis en los barrios de Mendoza. Quien lleva adelante la iniciativa es Cristian Pavez, un joven empresario bien empapado de la responsabilidad social.

Hay mucha gente que quiere ser solidaria, pero hay pocos que lo hacen, entonces por eso tome la iniciativa y forme un grupo de Whatsapp de barberos solidarios y pusimos fecha para realizar nuestro primer evento”, explicó Cristian en dialogo a Vía Mendoza.

Cortes solidarios

El joven comenzó trabajando en la barbería desde el 2019 y aún atravesando los momentos difíciles de pandemia como barbero decidió ayudar con su labor. “Con la pandemia nuestro rubro se vio afectado con una disminución de trabajo del 50%, y en mi persona nunca deje de pensar en seguir con los cortes solidarios”, detalló Cristian.

Reconocen las dificultades de muchos, entonces decidieron unirse para ofrecer cortes solidarias.Cristian Pavez

Con ese deseo solidario, logró reunir a 7 de sus colegas para realizar el primer evento de cortes solidarios en el barrio El Cardenal de Godoy Cruz. Para hacerlo recibió la colaboración de la unión vecinal del barrio y del Concejo Deliberante de Godoy Cruz. “En esa oportunidad fuimos 7 barberos e hicimos alrededor de 30 a 40 cortes solidarios”, contó Cristian.

“El fin de este evento es promocionar la responsabilidad social empresarial. Yo en particular colaboró no solo cortando sino también organizando y consiguiendo donaciones para darles a los chicos”, señaló Cristian, mientras explicaba que quiere contagiar esta acción a más empresarios de Mendoza.

El próximo evento

El grupo de barberos solidarios ya tiene organizado su segundo evento. Será este domingo 13 de junio, en las instalaciones de la Union Vecinal de Covimet, de 11 a 14. Todo se realiza bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

La invitación del segundo evento de Barberos Solidarios.Cristian Pavez

// Mira también: Reinas de mandato cumplido de Maipú trabajan al servicio de la comunidad

Los cortes son totalmente solidarios. Se está pidiendo la colaboración de un alimento no perecedero para poder ser donado a los merenderos de Godoy Cruz, pero no es obligatorio para recibir el corte.

La idea del joven es poder replicar estos eventos en los distintos departamentos de Mendoza. Ya están fijando fechas para Luján, Maipú y Junín. “Queremos que Barberos Solidarios siga a lo largo del tiempo, para que diferentes colegas puedan participar en lo largo y ancho de nuestra querida Mendoza”, detalló Cristian.

El joven invita a todo aquel que quiera sumarse a la iniciativa, para colaborar con lo que se pueda y sumarse “a esta aventura con Responsabilidad Social Empresarial”. Se pueden comunicar con el a través de su Whatsapp 2615771002