El operativo de seguridad durante el fin de semana navideño en las calles y rutas mendocinas está siendo por demás intenso. Y es que desde el pasado jueves a última hora, más de 3.000 efectivos policiales son los protagonistas de controles en puestos fijos y móviles en los principales puntos de Mendoza. Como parte de este operativo, se intensificaron los controles viales y los controles de alcoholemia.

Foto: Los Andes.

Hasta el mediodía de este sábado, y de acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Seguridad, se habían labrado ya 693 actas viales a conductores que estaban conduciendo o circulando con alguna irregularidad. De estas multas, 118 correspondieron a faltas gravísimas, 123 a sanciones graves, 362 por inconductas leves y 90 por concurso (conjunción de dos o más infracciones).

Entre los aspectos a destacar, de acuerdo a los reportes oficiales, es que la Policía de Mendoza no ha realizado hasta el momento actas por exceso de velocidad. En cuanto a motos, 20 de estos vehículos han sido secuestrados desde el viernes por la madrugada; mientras que 26 personas fueron detenidas.

Foto: Los Andes.Los Andes

Conductores alcoholizados

Hasta el mediodía de este sábado, la Policía había efectuado 222 controles de alcoholemia y de ellos, 35 dieron resultados positivos. Se trata de aquellos conductores y conductoras que guiaban sus vehículos con más de 0,5 grs de alcohol en sangre, lo permitido de acuerdo a la Ley provincia.

Accidentes y un fallecido

También durante las últimas 48 horas se registraron 28 accidentes de tránsito en las distintas calles y rutas mendocinas. De ellos, 12 dejaron lesionados como saldos, con un total de 14 personas heridas. En tanto, solo hubo un fallecimiento; el de un motociclista de 23 años que murió tras chocar con un camión en la ruta 60 de Maipú durante la tarde del jueves.