Aumentó el combustible en Mendoza: cómo quedaron los precios

Es el segundo aumento en lo que va del año registrándose un incremento del 10%. Cuál es la razón de la suba y cuáles son los nuevos precios.

Se registraron nuevos aumentos en el combustible en Mendoza.
Se registraron nuevos aumentos en el combustible en Mendoza. Foto: Noticias del Interior

El combustible volvió a aumentar en Mendoza y el precio de la nafta, en algunos casos, ya superó los 1000 pesos. Es el segundo aumento en lo que va del año y, a pesar de que se esperaba que los precios se modifiquen en estos días, Axion tomó la iniciativa.

Por qué aumentó el combustible en Mendoza

Los nuevos aumentos se producen en el marco de que el Gobierno Nacional decidió actualizar un impuesto que se encuentra fijo desde julio de 2021. De esta forma, afecta directamente al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).

Los nuevos montos comprenden el aumento del 10%.
Los nuevos montos comprenden el aumento del 10%. Foto: Santiago Tagua / MDZ

Si bien se aguardaba a que el aumento se produzca el jueves con el inicio del mes, cerca de las 17 de este miércoles Axion Energy fue la primera petrolera en modificar sus precios y aumentar un 10%.

Una fuente de la petrolera en diálogo con Mendoza Post detalló que “no tenemos certeza hasta que no se firma, hay especulaciones, pero no se sabe de cuánto va a ser hasta que no llega la medida”. Cuando el aumento llegue a los surtidores de combustible, desde Nación deberán decidir si van a aplicar la totalidad del impuesto o de forma gradual.

Así quedaron los precios de los combustibles en Mendoza

  • Nafta súper: de $770 a $855
  • Quantium: de $930 a $1035
  • Diesel X 10: de $860 a $881
  • Quantium Diesel X 10: de $985 a $1092

Aumento de combustible en Mendoza

Este es el segundo aumento del 2024. La primera suba ocurrió durante los primeros días de enero y aumentó un 25%, mientras que a fines de diciembre también se dio un incremento del 37%. Para intentar evitar esta nueva suba, se registraron largas filas en algunas estaciones de servicio.

Temas Relacionados