El Gobierno oficializó a principio de año el aumento del boleto en el transporte público. La primera suba se realizó a comienzos del 2022 y se paga actualmente $ 35 pesos sin ningún beneficio.

Según indica el Boletín Oficial el 1 de julio el boleto de colectivo en Gran Mendoza costará $ 40 pesos. Con la tarjeta SUBE se puede acceder a diferentes tipos de abonos que tienen su descuento en esta tarifa final.

16 Febrero 2022 Mendoza Economía Aumento del boleto de micros en Mendoza esta mañana lus usuarios del transporte público de pasajeros se enteraron que se hizo efectivo el incremento en el viaje, a 35 pesos. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes Foto: Orlando Pelichotti

Para poder acceder se debe comprar la tarjeta, ponerla al nombre del usuario y elegir dentro de las categorías que se tienen el descuento al cual puede acceder cada uno.

Los descuentos que tendrán según el abono:

Los Docentes y Celadores tienen 100% bonificado los pasajes con 120 viajes por mes. Para obtenerlo deben llevar Declaración Jurada online firmada por la institución, el DNI y los últimos bonos de sueldos.

Abono Primario, el trámite debe ser realizado por madre, padre o tutor y tiene una descuento del 60%. Deben presentar: certificado escolar, ser menor de 16 años y el DNI tanto del menor como del padre, madre o tutor.

Abono Secundario, podrá realizarlo el estudiante si tiene más de 18 años, sino deberá hacerlo el padre, madre o tutor y tiene el 50% de beneficio. Presentar: certificado escolar y el DNI. Ser menor de 20 años.

Imagen ilustrativa de la renovación del abono en la Terminal de Mendoza. Foto: Ignacio Blanco

Abono Universitario, el beneficio es del 50% y deben cumplir estos requisitos: alumnos regulares de nivel de Educación Superior, Terciario, o Universitario, CEBJA, CENS o CCT. Presentar certificado de medio boleto expedido por la institución y el DNI.

Tercera Edad, descuento del 50%. Requisitos: debe ser jubilado o pensionado, mayor de 60 años y no tener un beneficio mayor al 82% del salario mínimo, vital y móvil. Llevar DNI original, último ejemplar.

Mayor de 70 años, beneficio al 100% con limitación de 30 viajes mensuales. Deberá ser mayor de 70 años y presentar DNI.

Abono de Usuario Frecuente, el descuento se dará de manera escalonada. Los 20 primeros pasajes abonando la tarifa plana, descuento de un 40% del pasaje 21 al 40; descuento de un 50% del pasaje 41 al 80. Solo deben presentar el DNI.

Abono para personas con discapacidad, bonificado al 100%. Acreditar certificado de discapacidad emitido por el Ministerio de Desarrollo Social, original y copia fiel junto con el DNI.