Aumentaron las portabilidades de compañías de celulares en Mendoza por suba de precios desmedidos

Ser “cliente fiel” ya no es un beneficio en las compañías celulares de la provincia. En busca de mejores precios, los mendocinos migran de una empresa a la otra a menudo.

Muchos usuarios optan por ser clientes nuevos que mantenerse "fieles" a una compañía.
Muchos usuarios optan por ser clientes nuevos que mantenerse "fieles" a una compañía. Foto: Luque, facundo

En Mendoza aumentaron las portabilidades de una línea de celulares a la otra. Uno de los motivos es para pagar menos en la factura que llega todos los meses a la casas de los mendocinos. Por otro lado, con los servicios de internet, el panorama es similar.

Ser cliente con antigüedad o “fijo” ya no es un beneficio para los clientes de las compañías de celulares. Antiguamente, a los clientes se les ofrecían descuentos o incluso equipos gratis si llevaba sus facturas al día y si tenia cierto tiempo como cliente.

Actualmente, el panorama cambió y lo único que reciben estos clientes son mayores precios en sus facturas que los nuevos clientes. Por este motivo, varias personas optan por cambiar de compañía frecuentemente para obtener menores precios.

“Varios clientes aprovechan las promociones que ponen las empresas de telecomunicaciones a los nuevos usuarios. A las personas les importa cada vez menos dejar de ser parte de una compañía con tal de pasar a pagar menos”, dijo Romina Agüero de la ONG Protectora a una radio local.

En otro orden de las cosas, la representante del organismo dijo que el número de reclamos descendió, pero no porque los servicios mejoraron, sino porque la gente no quiere perder más tiempo en hacer este tipo de quejas.

El precio de las líneas de celulares y de internet aumentará en los próximos meses.
El precio de las líneas de celulares y de internet aumentará en los próximos meses. Foto: Bravo Nicolas

“Es tanto el tiempo de espera que implica hacer esta clase de reclamos, que los clientes prefieren renunciar al servicio antes que tener que hacer el reclamo. Entonces cuando alguien busca cómo es el servicio de telecomunicación de alguna empresa parece un servicio de cinco estrellas cuando no lo es”, añadió.

Para realizar este trámite es necesario “dar de baja” al servicio que se tiene actualmente. Para ello, se recomienda tener en cuenta la fecha de cierre y hacer el papelerío cerca de ese día para que no sea emitida el próximo mes.

Próximos aumentos

En mayo y en junio se aproximan dos aumentos en celulares y servicios de internet según lo informaron recientemente el boletín oficial. El porcentaje estimado de aumento es del 9.5% en cada uno de los tramos.

Según la integrante de la ONG el motivo de los próximos aumentos es porque “las grandes empresas de telecomunicaciones no están de acuerdo con que se las considere un servicio publico en la Nación. Por lo tanto los entes regulatorios no tienen la posibilidad de poder intervenir”, argumentó.