El robo de elementos metálicos y, fundamentalmente, de cobre, ya es una modalidad frecuente en Mendoza. Cables, medidores de agua, y también, placas de las bóvedas o tumbas del cementerio de Capital de Mendoza.
No es la primera vez que esto sucede, es muy frecuente desde hace varios meses. Por lo que en dicho complejo reforzaron la seguridad con cámaras, con el fin de registrar cada movimiento sospechoso. Y se pudo finalmente visualizar a los malhechores.
Justamente, este jueves, alrededor de las 15.45, la policía logró detener a una pareja que asistía al cementerio para realizar la extracción de estas chapas para luego ser vendidas de manera ilícita. Según fuentes del Ministerio de Seguridad, fueron identificados como J. R. de 33 años (varón) y R. F. de 52 (mujer).
El hecho ocurrió en el mencionado cementerio, ubicado en Av. San Martín N° 1.100, Las Heras. Y tras al detención, los efectivos secuestraron del interior de dos bolsos que la pareja llevaba, ocho placas de bronce y una llave tipo ganzúa.
Se trasladó a la mujer a Comisaría 43° y al hombre a Subcomisaría Iriarte a disposición de la Oficina Fiscal N° 5.