Atraparon a dos acusados de participar en la muerte del joven venezolano

Dos hombres han sido detenidos por estar presuntamente involucrados en el crimen de la cuarta sección. Uno de ellos ya estuvo privado de su libertad por un abuso sexual.

JEAN CARLOS SOSA DELGADO, JOVEN ASESINADO POR DOS DELINCUENTESQUE LE ROBARON EL AUTOMOVIL
JEAN CARLOS SOSA DELGADO, JOVEN ASESINADO POR DOS DELINCUENTESQUE LE ROBARON EL AUTOMOVIL

Según las investigaciones los dos sujetos pertenecerían a una banda que se dedica a robar automóviles y habría usado el auto del fallecido como vehículo de apoyo para sustraer otro vehículo. El primer sujeto fue detenido el lunes, mientras que el otro fue retenido el día martes.

Hasta el momento la identidad de los aprehendidos está reservada. La investigación informa que los sospechosos andaban por la misma zona donde Jean Carlos Sosa vivía robando autos de alta gama hace varias semanas.

El primer hombre fue detenido luego de un rastrillaje en la localidad de Godoy Cruz. El joven de 23 años se enfrenta al cargo de homicidio. Este trabajo fue posible por la ayuda que incorporó al caso un detective privado, el cual había sido contratado para recuperar una camioneta ultrajada bajo el mismo modus operandi.

Policía de Mendoza
Policía de Mendoza

Policía Científica logró obtener pruebas de ese rodado y así dar con el primer sospechoso. El otro aprehendido, es un hombre de 25 años que ya estuvo en prisión por la causa de abuso sexual. Este presunto integrante de la banda también se enfrentaría a una imputación por homicidio y la única pena sería prisión perpetua.

El segundo detenido sería quien fue el autor del disparo que causó la muerte del joven padre de familia, con una calibre 22. Actualmente falta capturar a uno de la banda, pero las autoridades están trabajando para dar con el presunto conductor que realizaba el apoyo durante los delitos.

El caso de la entradera a la familia de la cuarta sección

El martes 2 de marzo después de las 21 horas los señalados como sospechosos realizaron una entradera a la familia de Sosa cuando regresaba del gimnasio junto a su mujer y su hijo de 2 años.

Cuando la mujer y el pequeño entraron a la vivienda ubicada en calle Chenaut y el hombre se disponía a guardar el vehículo en la cochera, dos malvivientes subieron al auto para robarlo. Sosa entonces se resistió y se colgó de la ventana del automóvil para evitarlo.

Durante el forcejeo Jean logra sacar a uno de los malvivientes de

l auto y este le dispara con un arma de fuego en el tórax. El que conducía lo deja a pie al otro delincuente y este huye a pie. El tercer involucrado en el caso, escapó en un Peugeot 308.

Al día siguiente Sosa falleció en el Hospital Central y luego el auto robado fue encontrado quemado en calles de la Ciudad de Mendoza.