Histórica actuación de atletas mendocinos que fueron parte del equipo argentino que participó del Mundial Fig de Gimnasia Aeróbica Deportiva, disputado en Portugal.

Histórica actuación de atletas mendocinos en el Mundial Fig de Gimnasia Aeróbica Deportiva. Foto: Deportes Mendoz

Kevin Riveros, Gala Jofré, Ignacio Domínguez, Guadalupe Méndez, Guadalupe González y Valentina Oros, disputaron la final en el Mundial que se disputó en la ciudad Guimaraes, Portugal.

Los gimnastas AG1 tuvieron una muy buena actuación teniendo en cuenta que los atletas más pequeños participaban por primera vez a nivel mundial.

“La experiencia fue enriquecedora, ya que se activaron aún más al ver las potencias de nuestra rama competir en vivo y directo”, remarcó María Corvalán, entrenadora de la Selección Argentina.

María Corvalán, entrenadora de la Selección Argentina de Gimnasia Aeróbica, junto a los atletas nacionales. Foto: Deportes de Mendoza

“Por primera vez en la historia de Argentina se logró una final de la mano de Ignacio Domínguez en la categoría individual masculino, lo cual nos llena de orgullo y nos da empuje para saber que no estamos mal por dónde vamos”, remarcó Corvalán.

El trío de vale oros conformado con gimnastas de Misiones obtuvo el puesto número 20 en esta categoría. Y el trío mendocino conformado por Guadalupe González, Guadalupe Méndez e Ignacio Domínguez quedaron en el puesto número 23 de todo el mundial”.

Por otra parte, “la dupla de Ignacio Domínguez y Guadalupe Méndez quedaron en el puesto 10 y la individual femenino Guadalupe González logro el puesto 18 en esta categoría”, confirmó la entrenadora.

La entrenadora de la Selección Argentina, María Corvalán, reflejó su alegría en las redes sociales. Foto: Facebook

La agenda de participaciones sigue completa. El Nacional de Clubes que se disputará el 29 de junio al 5 de julio, en Misiones, el cual será clasificatorio para el Sudamericano de Perú-24 al 29 de agosto- y el Panamericano de Colombia que se desarrollará en noviembre próximo.

Excelente actuación en la final del Mundial Fig de Gimnasia Aeróbica