Este domingo por la noche se podrá observar el paso de la Estación Espacial Internacional (EEI) por el cielo mendocino.

//Mirá también: Clima en Mendoza: instable con temperatura en ascenso

El astronauta italiano Ignazio Magnani, anticipó que los mendocinos van a poder ver el paso de la EEI, si las nubes lo permiten, exactamente a las 20:07.

Además de Mendoza, en San Juan, San Luis y La Pampa, también podrán apreciar una obra de arte de la ingeniería.

En Chile en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Santiago (Chile), también será visible la Estación Espacial Internacional. En este caso el horario será a las 19:06, hora del país trasandino.

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional. Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

//Mirá también: Mendoza es una de las diez provincias con los salarios más bajos

El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).