Este miércoles el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza mediante la Dirección de Emprendedores, inició la segunda convocatoria de Mendoza Emprende Semilla 2. Junto con el lanzamiento dieron la noticia la posibilidad de acceder a una financiación.
Con el objetivo de que los mendocinos se animen a tener su propio emprendimiento, el Gobierno Provincial dio anuncio de la posibilidad de poder acceder a un financiamiento de hasta $300 mil. La información la dio a conocer Enrique Vaquié, titular de la cartera económica.
Las personas que se postulen deben tener en cuenta que además de cumplir con los requisitos deben contemplar que este financiamiento tiene una parte en crédito y otra de ella que corresponde a ANR (aportes no reembolsables).
El préstamo tendrá seis meses de gracia para su posterior devolución en cuotas. El mismo debe ser destinado a activos fijos nuevos o capital de trabajo de diversas actividades.
Por su parte, el Director de Emprendedores de Mendoza, Pedro Suárez, indicó que las personas que deseen abrir un nuevo emprendimiento o potenciar su negocio tienen tiempo del 20 de abril hasta el 30 para lograrlo.
La segunda oportunidad de esta proyecto de financiación tiene fecha del 20 al 30 de mayo de este año.
Quienes obtengan el beneficio deberán devolver el dinero en 24 meses, con 6 de gracia, a una tasa del 12% anual. Mientras que el resto del financiamiento, es decir el 40% restante, se otorga a través de Aportes No Reembolsables (ANR), proveniente de fondos provinciales.
Las actividades de emprendimiento que pueden formar parte son las referidas lo agropecuario, industrial, comercial, productivo, turísticos, minero, de servicios a la producción entre otros servicios.
Los postulantes podrán acceder a una asistencia financiera de hasta $300 mil, una parte en crédito y otra en ANR. Además, podrán escribir a emprendedoressemilla@gmail para realizar consultas.
Requisitos para acceder al plan
- Pueden postularse personas físicas y jurídicas o quienes tengan un negocio funcionando o con pronta apertura de un nuevo emprendimiento (nuevo comercio o servicio).
- Deberán tener las inscripciones impositivas correspondientes (AFIP y ATM) y una cuenta bancaria (en caso que decida recibir los fondos).
- Se exigirá un garante con bono de sueldo con 6 meses de antigüedad.
- El 30% del sueldo neto deberá cubrir la cuota del préstamo.
- La solicitud se puede llenar el línea mediante el link.