ATE aceptó y firmó el acuerdo paritario con el gobierno

Este gremio estatal es hasta el momento el único que aceptó la propuesta ya que el Judicial lo rechazó.

El secretario general de ATE, Roberto Macho suscribe el acuerdo paritario con el Gobierno de Mendoza. Gentileza Gobierno de Mendoza
El secretario general de ATE, Roberto Macho suscribe el acuerdo paritario con el Gobierno de Mendoza. Gentileza Gobierno de Mendoza Foto: Gentileza Gobierno de Mendoza

Hoy se cumplía el plazo, por lo que los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron a la mesa paritaria la aceptación de la propuesta salarial realizada por el Gobierno de Mendoza y firmaron los acuerdos que involucran a varios ámbitos de la Administración Pública.

El gremio acordó con el Gobierno de Mendoza un aumento salarial para los trabajadores de la Administración Central, del Régimen 15 de Salud (no profesionales), el IUSP, el Régimen 35 de Ambiente, de Guardaparques, del Ecoparque, de Parques y Zoológicos y del EPAS.

Por su parte, el ofrecimiento propuesto por el Ejecutivo contemplaba subas salariales hasta el 31 de diciembre de 2021. En concreto, se ofrecía una suma anual no remunerativa ni bonificable de $ 54.000 que a pagarse en cuotas durante el año próximo. En tanto, se incorporaba un aumento del salario del 20% dividido en tres tramos no acumulables: 7% a partir de marzo del 2021, 7% a partir de julio del 2021, y 6% a partir de octubre del 2021.

El secretario general de ATE Roberto Macho aseguró a Sitio Andino este mediodía durante la firma de los convenios en el Espacio Cultural Julio Le Parc que “el gremio hizo un plebiscito en toda la provincia que duró cuatro días, participaron y firmaron más de 8.000 compañeros de toda la provincia, tanto del sector de Salud como de Administración Central y por más del 80% fue aceptada la propuesta oficial”.

El dirigente sindical sostuvo que “apelamos siempre a los ámbitos democráticos. Se aceptó la propuesta del Gobierno y nos volvemos a juntar en el mes de marzo para ver los convenios colectivos de trabajo, el blanqueo de lo que resta del salario. Y ahora seguiremos con distintas contrapropuestas sobre adicionales específicos, pero la propuesta en general se ha aceptado”.

Hasta el momento ATE es el único sindicato estatal que ha aceptado la oferta salarial del Gobierno. Este jueves las bases del SUTE y de Judiciales rechazaron lo ofrecido y definieron un plan de lucha para exigir una propuesta superadora. Fuente Sitio Andino