En un acto que se llevó a cabo en el Gimnasio Nº 4 del barrio San Martín, de Ciudad de Mendoza, asignaron viviendas, 16 dúplex que fueron preadjudicados dentro del complejo correspondiente a la 2da etapa de construcción. El avance de obra está en 85%.

.Los dúplex constan de 2 dormitorios cada uno, cocina, comedor y baño, y son construidos por el Instituto Provincial de la Vivienda. El sorteo estuvo presenciado por funcionarios de Desarrollo Urbano municipal y la escribana municipal, entre otros autoridades.

La selección de los postulantes, en todos los casos, son vecinos y vecinas del mismo barrio, se realizó mediante el ReNHavit (Registro de Necesidad Habitacional), priorizando grupos familiares registrados con una antigüedad mayor a 10 años, con residencia permanente dentro del mismo barrio a los fines de poder dar solución habitacional a familias que ya son parte de la trama urbana social del mismo y desarrollan sus actividades cotidianas dentro de ese contexto.

Entre ellos, 3 presentan discapacidad motriz y van a adquirir su vivienda con las adaptaciones necesarias.Las familias seleccionadas están constituidas en su mayoría entre 3 y 5 miembros y el 70% de los hogares poseen jefaturas femeninas de las cuales la mitad, se desempeñan laboralmente en empleos formales y el resto de las familias realizan actividades de manera informal complementando sus ingresos con alguna pensión o jubilación de alguno de los integrantes del grupo familiar.

La media del ingreso de estos grupos no supera los 35.000 pesos mensuales, situación que les dificulta poder acceder a alguna solución habitacional a través de algún crédito bancario u otra alternativa.En el año 2016 el municipio elevó el pedido al IPV para priorizar la construcción de esta segunda etapa que consta de 16 dúplex ubicados en el barrio San Martín. Y en el año 2018, el directorio del IPV, autorizó a dar inicio a la ejecución de la obra llevada adelante por el instituto.