Este domingo 26 de febrero, la Reina Nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez, y la Virreina, Giuliana Pilot, vivieron una vertiginosa experiencia ya que se animaron a volar sobre el Gran Mendoza en helicóptero a modo de despedida de su mandato.
Esta actividad es nueva dentro del calendario vendimial, por lo que fue la primera vez que se realizó una experiencia de este tipo para las reinas salientes. El paseo en la aeronave formó parte de un evento especial organizado por el Club Mendoza Regatas y llevaron a las soberanas desde La Puntilla hasta la sede del club El Torreón en el departamento de Maipú.
Allí, las reinas junto con las 18 candidatas compartieron un desayuno real para conocerse un poco más y afianzar la convivencia. También fueron acompañadas por por representantes y socios de la institución y la reina y virreina representantes de Regatas.
Desde El Torreón, entidad que preside Jorge Aguirre Toum, comentaron que el paseo “les permitió disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad de Mendoza desde el aire. Para las soberanas fue una experiencia inolvidable y emocionante”.
Qué otras actividades forman parte de la agenda vendimial de las reinas mendocinas
La despedida de las reinas salientes en helicóptero fue una actividad inédita motivada por el Club Mendoza Regatas. Sin embargo, este tour por el Gran Mendoza no es el único evento que queda en la lista de las reinas en manos de esta institución.
El domingo 5 de marzo, en el marco de la 77º Edición de la Regata Internacional de la Vendimia, se llevará a cabo la tradicional vuelta en lancha surcando las aguas del Lago del Parque General San Martín. Este paseo es realizado por las soberanas entrantes a las pocas horas de ser coronadas.