Asesinaron a una joven de 19 años e hirieron a una menor: los agresores tenían la cara cubiertas con cascos

Las dos jóvenes se encontraban en la vía pública, junto a cinco personas más; cuando dos sujetos detuvieron una moto y arremetieron con una ráfaga de disparos contra el grupo. La víctima fatal falleció en el acto, mientras que una adolescente de 17 años está en el Hospital lagomaggiore.

Una adolescente de 17 años, que estaba junto a la víctima fatal, fue internada en el Hospital Lagomaggiore con heridas de bala en sus dos piernas.
Una adolescente de 17 años, que estaba junto a la víctima fatal, fue internada en el Hospital Lagomaggiore con heridas de bala en sus dos piernas.

En un episodio por demás confuso y donde no se descarta ninguna hipótesis hasta el momento, una joven de 19 años fue asesinada en medio de una balacera, mientras que otra adolescente de 17 años fue herida de un disparo que impactó en sus dos piernas. Los dos agresores, quienes en ningún momento se quitaron el casco que cubría sus rostros, frenaron en una moto y, casi sin mediar palabras, arremetieron un una ráfaga de disparos.

El ataque tuvo lugar durante la madrugada de este domingo, a las 3:25, en el interior del Barrio Flores Sur, de la Ciudad de Mendoza. La víctima fatal, identificada como Karen Jazmín Ponce (19) se encontraba en la vereda de su domicilio ubicado en la manzana B del barrio y acompañada de siete amigos y amigas más. Repentinamente, según informaron fuentes policiales, se detuvieron en el lugar dos sujetos que llegaron a bordo de una moto. Y, sin mediar palabras, desenfundaron un arma de fuego y dispararon en reiteradas oportunidades contra el grupo de personas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Foto: Tiempo de San Juan

Los agresores huyeron raudamente luego del ataque, y -de acuerdo a la información proporcionada por los testigos- solo identificaron que iban en “una moto oscura”, al tiempo que agregaron que nunca se quitaron los cascos. En ese sentido, los uniformados no tienen -al menos hasta el momento- información sobre su identidad.

Una fallecida y una herida

La joven de 19 años falleció en el acto y en la vía pública, luego de que uno de los proyectiles impactara en la región dorsal posterior izquierda. En tanto, la adolescente de 17 años que resultó herida fue trasladada al Hospital Lagomaggiore, donde los médicos identificaron que una de las balas había impactado en ambas piernas.

La instrucción e investigación del hecho está en manos de la Oficina Fiscal 2, de la Comisaría 6°.