La Primera Nacional de fútbol se reanudará este sábado con distintas instancias clasificatorias las cuales tendrán en juego dos plazas para la próxima edición en la Primera División.

Por la Fase segundo ascenso se desarrollarán siete partidos donde sobresale Barracas Central-Independiente Rivadavia desde las 17.10.

La Lepra jugaría con: Aracena (C), Sánchez Impini Rébola Ferroni, Mayorga Navarro, Sperdutti Cardozo Viguet, Amieva.

El resto de fecha: Belgrano (19.10), Alvarado-Guillermo Brown (20.30), Almagro-Gimnasia de Jujuy, Santamarina-Quilmes y Brown de Adrogué-All Boys (todos 17.10) e Instituto-Chacarita (en estadio Mario Alberto Kempes, a las 19. Mitre-B10).

Los integrantes de la zona A y la zona B serán los mismos 16 equipos. Lo cierto es que los primeros 8 equipos clasificados en cada una de las secciones (hasta marzo último) jugarán por la denominada Etapa Campeonato y dirimirán el primer ascenso a Primera.

De esta manera; Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Buenos Aires, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario de Carlos Casares, por la zona A; y San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Esgrima y Villa Dálmine, por la B, se enfrentarán todos contra todos, a una sola rueda. Es decir, cada equipo jugará siete partidos.