Este viernes arrancó la Feria Internacional del Libro Mendoza 2021 que este año tendrá lugar en el Auditorio Ángel Bustelo. Del 22 al 31 de octubre, los mendocinos y turistas podrán disfrutar de la exposición de libros y de una agenda cargada de actividades.

//Mirá también: El Fondo Vitivinícola se suma a la Feria del libro en Mendoza

El evento comenzó con un homenaje a Jorge Sosa, con la presencia de Damián Sánchez e invitados especiales y, más tarde, un recital a cargo de Emmanuel Horvilleur. Y la programación completa se puede consultar en mendoza.gov.ar/cultura.

La feria estará abierta al público de domingo a jueves, de 15 a 21 y viernes y sábado, de 15 a 22. Habrá visitas de escuelas, en el turno mañana, de 10 a 13 y para el turno tarde, de 14 a 16.30.

En esta nueva edición habrá invitados internacionales y el país invitado es Francia y el martes 26 será un día dedicado a este país. Habrá una muestra sobre la libertad de prensa; la presentación de la colección bilingüe español-francés Tintas Frescas; una charla con el artista argentino residente en París, Pablo Nemirovsky.

El jueves 28, se realizará el Encuentro de Bibliotecas, con invitados de distintas regiones y, en el marco de la feria se hará el lanzamiento del Primer Archivo Digital Colaborativo de Escritoras Mendocinas “La Genealógica” y del sello digital Ediciones Culturales Mendoza con sus nuevas colecciones.

// Mirá también: Una escuela artística de Guaymallén ganó un concurso fotográfico impulsado por la comuna

Secciones de la feria

La Feria Internacional del libro “Letras que suenan”, contará con diferentes espacios para todos los gustos y en los que se desarrollarán diversas actividades.

Habrá 53 Stands-Expositores y 15 charlas con invitados nacionales. A partir de convocatorias abiertas se seleccionaron 15 charlas con invitados locales, talleres, proyectos artísticos y presentaciones de libros.

A todo esto se suman un Ciclo Libros Musicales; el Encuentro Regional de Bibliotecas; espacios de los municipios; Café Literario; un Escenario Externo; Club del Vinilo; Accesibilidad e Inclusión; una Carpa de Editoriales Independientes – Fanzines; Zona infantil y un espacio de la Dirección General de Escuelas.

La feria en números

  • 53 Stands-Expositores
  • 82 presentaciones de libros locales
  • 15 charlas con invitados nacionales
  • 15 charlas con invitados locales
  • Más de 60 eventos artísticos en los 4 escenarios
  • 39 actividades para escuelas