El Departamento del Este será protagonista como gran anfitrión de la primera y segunda fecha del Campeonato Mendocino de ciclismo en ruta que lleva por nombre “Gran Premio Municipalidad de General San Martín”.

“Es una felicidad enorme retomar las actividades luego de un largo periodo de receso debido a la pandemia por Covid-19, es muy importante la vuelta de la Temporada de Ruta 2020-21, los competidores esperaban ansioso el retorno y finalmente esto se producirá este domingo 6 de diciembre en el Autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín”, destacó Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina (ACM).

El circuito automovilístico abrirá sus puertas para que el pelotón trace los 4.167 metros en 20 ocasiones, totalizando 83 kilómetros en el este provincial. Con los recaudos necesarios, como el distanciamiento y el uso de tapabocas, los auxiliares de los equipos deberán abastecer a sus corredores pie a tierra.

Vale destacar que la última vez que se disputó una fecha en el Jorge Ángel Pena fue en 2016, también como Critérium de Apertura. En aquella ocasión, el santacruceño Franco Vecchi llegó escapado con el maipucino Sergio Godoy, a quien superó en el mano a mano, para festejar con los brazos en alto.

Fechas confirmadas del calendario ACM:

Critérium: 6 de diciembre, en el Autódromo Jorge Ángel Pena (San Martín)

Fecha 1: 8 de diciembre, en el Autódromo Jorge Ángel Pena (San Martín)

Fecha 2: 13 de diciembre, en el Circuito Minelli (San Martín)

Fecha 3: 20 de diciembre, en Santa Rosa.

Fecha 4: 27 de diciembre, GP Aserradero Bucci (Luján-Tupungato).

Fuente Municipalidad de General San Martín