Dos mujeres de 27 y 21 años fueron reducidas durante la tarde - noche de este viernes en una farmacia de Las Heras por un grupo de asaltantes quienes, a punta de pistola, las amenazaron y robaron 20.000 pesos en efectivo en el lugar.

Según indicaron fuentes policiales, el atraco tuvo lugar pasadas las 20:30 del viernes, cuando los asaltantes ingresaron en la farmacia Parque III (ubicada en calles Burgos y Sargento Cabral, de ese departamento) y sorprendieron a las mujeres que trabajan en el lugar y quienes se encontraban del otro lado del mostrador.

Tras amenazarlas con armas de fuego, los malvivientes se llevaron del lugar 20.000 pesos en efectivo, medicamentos y otras mercaderías; para luego huir raudamente. Las actuaciones quedaron a cargo de la comisaría 16 de Las Heras.

Otros dos asaltos

También durante la noche del viernes, pero en la Ciudad de Mendoza (más precisamente en la Cuarta Sección), una mujer de 65 años fue sorprendida por otro grupo de asaltantes quienes -también bajo amenazas con un arma de fuego- le sustrajeron la cartera con mil pesos y su teléfono celular.

El asalto tuvo lugar en la calle Santa Fe al 800, cerca de las 21:30 y cuando la mujer llegaba a su vivienda. Intervino en el episodio la Oficina Fiscal 13 de Ciudad.

En tanto, pasadas las 22:30 -y en Rodeo del Medio, Maipú- un joven de 25 años también fue sorprendido por otro grupo de asaltantes armados quienes le sustrajeron su bicicleta. Este robo tuvo lugar en la calle Tropero Sosa al 5.500 e intervino la Oficia Fiscal 16.