Argentino Juniors y Godoy Cruz igualaron 0-0 en el estadio Diego Armando Maradona, partido disputado por la fecha 21 de la Liga Profesional, donde el punto no les sirvió a ninguno de los dos, teniendo en cuenta la tabla de los Promedios y posibles clasificación a la Copa Sudamericana.

Argentinos Juniors fue más ofensivo desde el inicio

El partido comenzó accidentado cuando a los 3 minutos, el defensor de Godoy Cruz, Guillermo Ortiz fue a despejar de cabeza dentro del área y chocó contra Nicolás Reniero, ese cabezazo le produjo un corte en el parietal izquierdo del defensor del Tomba quien debió ser reemplazado por Gianluca Ferrari.

El defensor de Godoy Cruz, Guillermo Ortiz debió ser reemplazado al inicio del partido, luego de un terrible choque de cabezas contra Reniero de Argentinos Juniors. El jugador del equipo mendocino, por protocolo quedó en observación en una clínica de La Paternal.

Sobre los 10 minutos, Argentinos se paró mejor en la mitad de cancha y fue ganado espacios sobre los laterales en ofensiva para presionar a un Godoy Cruz que no terminaba de hacer pie. A los 14′, el arquero Espínola le ahogó el grito de gol al “Bicho” ante el remate de Gómez.

Godoy cruz se despertó, ganó en la mitad de cancha y sobre los 26′, Bullaude jugó con Ojeda quien habilitó a Ramírez, que se perfilo para definir cruzado pero el balón se fue desviado sobre el palo izquierdo. El Tomba perdonó al Bicho.

El partido fue bajando de intensidad, donde Godoy Cruz achicó los espacios en su estructura táctica, recuperó el protagonismo en la mitad de cancha ante un Argentinos Juniors que continuó presionando en ofensiva.

Elías Gómez, sobre el final del primer tiempo (46 minutos), estrelló el balón en el palo izquierdo de Espínola, que anda tenía que hacer. El palo salvó a Godoy Cruz.

Segundo tiempo equilibrado polémica y sin goles

Argentinos vs. Godoy Cruz

Con un inicio trabado, duro y cargado de infracciones, el Bicho y el Tomba, se deslucieron en líneas generales. Los técnicos, promediando los 20 minutos del complemento, apostaron a los cambios para modificar la estructura táctica, con la intensión de presionar más arriba y lastimar en ofensiva.

Polémica a los 29 minutos ¿penal?: Elías Gómez enganchó ante la marca de Néstor Breitenbruch quien se arrojó al piso y el balón pegó en el brazo de apoyo del jugador del Tomba y el árbitro Echevarría juzgó que la jugada no fue penal.

Distracciones sobre el final, jugadas de contra pero sin la certeza para concretar, terminaron igualando en cero, sumando un punto que nos les sirvió de mucho.

Minuto de silencio por el “Gallego” Sallei

En el inicio del partido entre Argentino Juniors y Godoy Cruz los planteles llevaron adelante un minuto de silencio en memoria de José Luis Sallei quien falleció el viernes pasado a los 60 años, luego de estar internado en terapia intensiva tras haber sufrido un infarto intestinal: Sallei se desempeñaba como entrenador de arqueros de Godoy Cruz.

En el estadio Diago Armando Maradona, hubo un minuto de silencio en memoria del fallecido José Sallei, entrenador de arqueros de Godoy Cruz.

Síntesis

Posiciones