Misiones 2015, Mendoza 2016, Ushuaia 2017, Buenos Aires 2018, Cuenca Carbonífera 2019 y Mendoza 2022 son los seis títulos consecutivos de Campeón Argentino de la Cafs que Mendoza tiene en su haber, tras haber vencido en una emotiva final a Tucumán por 3-0 y ante una multitud presente en el estadio Arena Aconcagua.

Mendoza campeón argentino de futsal. Foto: Mariana Villa

Con la asistencia perfecta en los seis títulos, el arquero Federico Pérez impuso su experiencia y seguridad en el arco para volver a coronarse.

“Los tres arqueros respondimos bien, creo que el compañerismo, apoyo y la competencia sana hacen que se logren estos resultados”, confió el 1.

Pero también, el equipo conducido por Gustavo Gallardo estuvo encendido y motivado por un público que no dejó de alentar “¡Vamos Campeón!”

Mendoza campeón argentino de futsal. Foto: Mariana

“Esta gente no sólo vino a ver al equipo ganar, vino a ver a un deporte muy bonito y del mejor nivel. Es un equipo en el que era necesario hacer recambios y dio sus frutos. Ahora vamos a disfrutar y después se verá qué será en el futuro”, aseguró el entrenador luego de la victoria.

Mendoza campeón argentino por sexta vez consecutiva. Foto: Instagram

Para ‘Lucho’ González, que fue su primer título con el seleccionado mayor, dijo apenas se bajó del avión (NdR: juega en Buldog Lucrezia de la Seria A2 de Italia) se sumó al equipo porque “las ganas de representar a esta provincia están siempre. Terminé la temporada, con sacrificio, dolores, pero con gran orgullo de estar en este equipo que lleva mucho tiempo en el máximo nivel. El fútbol de Mendoza está muy desarrollado, tenemos recambio y esperemos que sigamos por este camino de triunfos”.

La fiesta íntima de los campeones

Luego el equipo continuó los festejos en una cantina de la Ciudad de Mendoza, junto a sus familiares y donde se animaron al karaoke. Además, les dedicaron este campeonato a los papás presentes pasada la media noche.

El podio del campeonato lo completó Río Gallegos que derrotó a Corrientes Interior por 3 a 2, en el alargue del partido.