Argentino Ciclismo de Ruta: el mendocino Ramiro Castro se consagró campeón Junior

El mendocino Ramiro Castro se consagró campeón Argentino Junior de ciclismo de ruta, con 17 años.
El mendocino Ramiro Castro se consagró campeón Argentino Junior de ciclismo de ruta, con 17 años. Foto: ACM

El ciclista de 17 años fue campeón Argentino de ruta Junior masculino 2022. Castro había ganado en 2020 y ahora en San Juan, volvió a vestir el maillot albiceleste. Mirá las imágenes que dejó el Argentino de Ciclismo de Ruta.

Con un sprint final demoledor, Ramiro Castro, el mendocino de 17 años, es el mejor ciclista del país al ganar el Campeonato Argentino de ruta Junior masculino 2022. Castro había ganado en 2020 y ahora en San Juan, volvió a vestir el maillot albiceleste.

Los ciclistas largaron desde el Circuito San Juan Villicum, donde dieron una vuelta y se dirigieron hacia la Avenida Circunvalación. Con tres vueltas concretadas retomaron hacia Albardón para luego, con un recorrido de 96 kilómetros llegar a la definición, donde el mendocino Ramiro Castro, se consagró campeón argentino Juniors de ruta.

Ramiro Castro, Campeón Argentino Junior de ciclismo de ruta, disputado en San Juan.
Ramiro Castro, Campeón Argentino Junior de ciclismo de ruta, disputado en San Juan. Foto: ACM

El podio lo integraron: Ramiro Castro, de Mendoza; Nicolás Reynoso, de Salta, y Gerónimo Montaña, de San Juan.

Ramiro Castro y su agradecimiento

“Gracias al apoyo de la Municipalidad de Guaymallén, Gabriel Brizuela y Mariano Perulán, que están en todo momento”, remarcó el flamante campeón argentino.

En relación a la competencia sintetizo: “Sabíamos que iba a ser muy dura y debimos cambiar la estrategia. Me puse nervioso cuando quedé encerrado y ocupando el último lugar”, definió su momento clave de la carrera.

“No pensaba en ganar por que venía con un calambre muy intenso en una de las piernas, pero me esforcé y pude llegar primero”, dijo el campeón.

Ramiro Castro, el mendocino campeón Junior en Ruta

Postales del Campeonato Argentino de Ciclismo

Facundo Ambrossi subcampeón argentino

Temas Relacionados