Aprobaron el programa para que los CENS puedan darse de forma online: cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Foto: Web

La DGE anunció este programa para personas que necesiten terminar el secundario y no puedan hacerlo de forma presencial. El proyecto tendrá vigencia por cuatro años y necesita preinscripción previa.

Según informó la Dirección General de Escuelas, a través de dos dictámenes se aprobó por los próximos cuatro años el Programa Jurisdiccional de Educación a Distancia para Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS).

Esta medida beneficiará a aquellos jóvenes y adultos que no pueden asistir de forma presenciar para terminar sus estudios secundarios. Esto se evidenció en pandemia cuando la cantidad de mendocinos volvieron a sus estudios por la modalidad online.

El programa consta de un mayor porcentaje de no presencialidad, con instancias asincrónicas y virtuales sincrónicas, que pueden ser presenciales, y un mínimo de presencialidad física para la presentación de un Coloquio.

Las instancias del trabajo final se llevarán a cabo con un trabajo del estudiante en forma independiente o en contacto con el docente.

Cómo inscribirse y cuales son los requisitos

Los interesados, deberán completar el formulario, donde se encuentran las 29 sedes CENS-EAD, 11 de ellas con Bachiller en Agro y Ambiente y 18 con Bachiller en Economía y Administración.

Se recomienda seleccionar la opción del establecimiento según la cercanía geográfica para cumplimentar las instancias presenciales. Estas sedes tendrán un cupo mínimo de 15 estudiantes o el máximo de 25 o 30 a solicitud de la institución.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Podrán ingresar al programa personas mayores de 18 años y sin límite de edad, con el Nivel Primario aprobado y/o el Secundario incompleto acreditado. También, es necesario contar con conectividad y dispositivos que les permitan acceder a la plataforma.

Una vez que se completó el formulario de preinscripción, el estudiante deberá asistir al CENS elegido para realizar una entrevista personal y entregar la siguiente documentación:

  • Fotocopia de DNI.
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  • Constancia de CUIL.
  • Certificado de 7° Grado (para ingresar a 1°año Ciclo Básico), Certificado analítico incompleto o fotocopia autenticada del Libro Matriz, y certificado analítico incompleto en trámite (para ingresar a 2° o 3° año).

En caso de necesidad, pueden asistir a los distintos puntos de conexión Wi-Fi de la provincia dispuestos en el siguiente link https://www.mendoza.edu.ar/puntos-edured/.

Además, podrán frecuentar los puestos a disposición por la DGE y distintos municipios, como los Centros Integradores Comunitarios que están ubicados en otros lados.

Temas Relacionados